Marco Galego toma las riendas del banquillo del Mideba

0
1

Con gran experiencia en el baloncesto a pie espera poder seguir con los buenos resultados cosechados por los extremeños

El nuevo entrenador del Mideba Extremadura durante la firma del contrato
El nuevo entrenador del Mideba Extremadura durante la firma del contrato

Mideba ExtremaduraHombre tranquilo, sin estridencias en su charla, así se presenta uno de los entrenadores de referencia de la ciudad de Badajoz. Él ha sido el elegido para llevar las riendas del equipo midebista para la próxima temporada.

Será el encargado de seguir con el trabajo de un histórico del Mideba, ya no solo como jugador si no como entrenador, Salvador Zavala,  uno de los artífices en la ya mejor temporada de los pacenses, con la consecución del título de Campeón de la Challenge 2013 y el Subcampeón de la Copa del Rey 2013, o el tercer puesto liguero en la pasada campaña.

Con este cambio se pretende dar más libertad al mejicano Zavala en su función de jugador, con lo que se quiere que pueda incrementar su rendimiento si cabe. Hay que recordar que ha conseguido en varias temporadas y competiciones europeas ser el máximo anotador, la última vez la pasada.

Marco, con 37 años y nacido en la vecina Elvas portuguesa, una lesión con 18 años le privó de seguir con su aventura deportiva en el equipo local de baloncesto. Pero su amor por el deporte le llevo a seguir vinculado a ese mundo, si bien en otra faceta, la de técnico. Y tras obtener los correspondientes cursos acreditativos de entrenador, debutó como segundo en su equipo de siempre, el Elvas. Pero pasados unos años, recibió una llamada desde Badajoz para formar parte del cuerpo técnico del equipo femenino Armijo Badajoz, donde consiguió el ascenso a Liga Femenina en 2006. Más tarde se encargó de la cantera del ABP Badajoz masculino durante 4 años en concreto con los cadetes y junior. Y tras ello de nuevo volvió a un equipo femenino, en este caso el Guadalupe Baloncesto Pacense, como segundo de Carlos Molina, donde al final sería el técnico principal, logrando en su segundo año el ascenso a la liga femenina 2.

Hemos dialogado con él y esto nos ha contado.

1.- Inicias una nueva etapa, muy diferente a la última, ¿cuáles son tus sensaciones y expectativas en este nuevo horizonte?

Pues son buenas, es nuevo reto para mí, un nuevo desafío, tras haber entrenado a masculino, femenino, junio y senior, y espero estar a la altura de lo que el equipo necesita.

2.- El anterior equipo, también de Badajoz, el GBP Guadalupe, te debe el honor de haberle subido de categoría, ¿qué recuerdos guardas de dicha etapa?

Fue un año muy bonito, tras hacer el equipo y a salir las cosas bien, y los nuevos fichajes aportaron más al equipo, y fue toda una alegría el ascenso.

3.- Aunque como para todos es sabido existen similitudes entre el baloncesto a pie y en silla, que supone para ti este nuevo reto, teniendo en cuenta los últimos resultados cosechados por el equipo pacense (subcampeón en la copa del Rey 2013, Campeón Challenge 2013, Tercer clasificado Liga 2013-2014), y con un juego brillante, ¿qué supone como entrenador dicha etapa?

Es un atentico desafío muy grande decía antes, el Mideba es uno de los grandes equipos de España, y ello es lo que me ha hecho aceptar la oferta que me han realizado. Las diferencias con el baloncesto a pie no son tantas, muchas cosas son similares, incluso algunas se pueden adaptar de uno al otro, y lo que puedo decir es que trabajaré con los jugadores y la directiva para intentar hacer como mínimo lo mismo que se hizo el año pasado.

Marco Galego, nuevo entrenador del Mideba Extremadura 14.- La plantilla de la pasada temporada estaba muy equilibrada, ¿has tenido tiempo de estudiarla, y ver posibles cambios o no?

Bueno la verdad es que he visto casi la totalidad de los partidos de liga de la temporada pasada, y creo que la plantilla estaba muy bien, aunque viendo la del Fundosa cualquier otro parece sencillo, y creo que si los mismos jugadores se pueden mantener sería bueno ya que se conocen, mejorando unas cosillas y con algunos cambios se puede pelear contra cualquier equipo, incluido Fundosa.

5.- La nueva temporada se anuncia con la novedad de una final four, lo que a priori supondría una ventaja para los equipos que están por debajo de Fundosa, ¿cómo consideras tal modificación?

Estoy de acuerdo con la pregunta, los equipos que están por debajo de Fundosa les beneficiaria este sistema, ya que dos días malos para los madrileños es casi imposible, y con uno es diferente ya que a un solo partido la cosa cambia y se puede ganar, pero claro primero hay que clasificarse para ello.

6.- A tu lado tendrás tanto al Director como Secretario Técnico, este último Jorge Borba gran conocedor de la realidad del baloncesto en silla de ruedas actual, y quien será también tu segundo, ¿cómo valoras este apoyo?

Sera fundamental, porque tras haber hablado con él, conoce a muchos jugadores con su edad, estoy seguro que me va ayudar mucho, y yo espero aportarle un poquito a él para que pueda seguir creciendo con lo mucho que sabe ya, y que algún día él pueda ser un entrenador del todo.

7.- ¿Cuales son planes para el inicio de la temporada?

Bueno se está pendiente de unos posibles cambios en la los inicios de la liga, pero la idea es que el 9 de septiembre den inicio los entrenamientos, pero igual se retrasa un poco.

8.- ¿Cuáles son los objetivos que te marcas para esta temporada?

Yo me he planteado personalmente conseguir estar en la final de la Copa del Rey, y la final four de la Liga, y si se puede ir a Europa hacerlo lo mejor posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí