Michelle Alonso Morales acude al Europeo INAS de Natación en la República Checa

0
0

La nadadora chicharrera, sin descanso, vuelve al agua para continuar cosechando más títulos y medallas

Michelle Alonso en una prueba del Europeo de Natación Paralímpica
Michelle Alonso en una prueba del Europeo de Natación Paralímpica

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Ayer partió vía Madrid hacia la República Checa la actual Campeona del Mundo y Reina de la Braza Mundial, Michelle Alonso Morales, la joven nadadora chicharrera y deportista del Club ADEMI Tenerife, casi sin tiempo para tener unos días de un merecido descanso después del excelente Europeo de Natación Paralímpica que realizó en Eindhoven (Holanda), donde conquistó el Oro Europeo y un nuevo Récord del Mundo en los 100 Braza S14. Junto a ella también se desplaza su entrenador y Director Técnico de ADEMI Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández.

Ambos acuden con la Selección Española FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) en donde se va a celebrar el Campeonato Europeo de Natación de la Federación Internacional INAS-FID (Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) en la Piscina Olímpica de Liberec de la República Checa entre los días 19 al 24 de Agosto. La Sirena de Tenerife participará en cinco pruebas, los 50 y 100 libre50 mariposa,50 braza y su prueba reina, los 100 braza y en donde no acudirán algunas de las nadadoras que sí participaron en Eindhoven.

En total participan 15 países contando con la invitación hecha por la organización a nadadores individuales y a equipos nacionales no europeos, como Brasil. Un campeonato que le servirá a Michelle Alonso para seguir cosechando experiencia y triunfos como así también para preparar el Race Meet National Paralimpyc Day del 30 de Agosto en Londres, invitada por la Federación Inglesa de Natación.

Su técnico José Luis Guadalupe nos decía, “Este Campeonato de Chequia es bueno para Michelle porque competirá en pruebas no paralímpicas y tendrá menos presión que cuando fue a Eindhoven, y es estirar un poco más el fantástico fin de temporada que está haciendo la nadadora tinerfeña y chicharrera y evitar un descanso prolongado en verano, puesto que el año 2015 trae el importantísimo Campeonato Mundial de Natación IPC en Glasgow, donde los nadadores paralímpicos españoles se juegan plazas para las Paralimpiadas de Rio de Janeiro 2016.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí