España suma siete medallas tras la primera jornada del Europeo de Atletismo

0
1

Kim López logró el único oro de la jornada en la final del Disco F12

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Kim López en lo más alto del podio
Kim López en lo más alto del podio

Tras la magnífica actuación de los atletas españoles en la primera jornada matinal del Europeo de Atletismo donde se consiguieron tres medallas (una de cada color), por la tarde se lograron cuatro medallas más (dos platas y dos bronces). Las siete medallas conseguidas en el primer día de competición hace que España se sitúe octava en el medallero con un oro, tres platas y tres bronces. Pero España es el cuarto país que más medallas lleva, por detrás de Rusia (20), Gran Bretaña (15) y Alemania (12).

El primer español en competir fue Joan Munar en los 100 metros T12 donde se colgó el bronce con un tiempo de 11.19, bajando por segunda vez en la jornada su marca personal. El vencedor de esta prueba fue el irlandés Jason Smyth (10.78).

En las semifinales de los 100 metros T12 competían dos representantes españolas, pero ambas quedaron eliminadas al no clasificarse por puestos ni por tiempos. Melani Berges paró el crono en 13.09 y Sara Fernández en 14.34. En esta prueba la ucraniana Oxana Boturchuk logró el récord de Europa con un crono de 12.00.

Martín Parejo recogiendo la medalla de plata
Martín Parejo recogiendo la medalla de plata

En la final de la Longitud T11 compitió María Petit quedando en séptima posición con una marca de 3,33cm. La sueca Viktoria Karlsson ganó la prueba (4,48cm).

La segunda medalla de la tarde llegaba en la prueba del Salto de Altura T12 donde Salvador Cano ganó el bronce al saltar 1’72cm en su segundo salto, luego hizo un nulo en 1’75cm, en 1’78cm y 1’81cm. Salvador llegaba a Swansea con una marca personal de 1’84cm e iba a luchar con el ruso Alexander Sorokin por la medalla de oro (también tenía como marca personal 1’84cm). Pero el bielorruso Siarhei Burdukou dio la sorpresa al proclamarse campeón de Europa con 1’84cm, mejorando su marca personal en seis centímetros.

Lorenzo Albaladejo se colgó la medalla de plata en los 100 metros T38 con una marca de 12.02, solo superado por el ucraniano Mykyta  Senyk (11.74). Esta es la única prueba que va a disputar en el Europeo, ya que los 400 metros T38 han sido cancelados porque el único inscrito era Lorenzo.

Joan Munar en el podio
Joan Munar en el podio

El leonés Daniel López disputó la final del Triple Salto T47 quedando quinto con una marca de 12,60cm. El campeón fue el griego Georgios Kostakis (13,78cm).

La séptima medalla para la delegación española fue obtenida por Roger Puigbó en los 800 metros T53. El catalán acabó en segunda posición con un tiempo de 1:48.46, solo superado por el francés Pierre Fairbank en el sprint.

Mañana Dxtadaptado.com volverá a retransmitir la competición donde veremos a diez españoles, cuatro en finales. Nos podéis seguir a través de la web y de las redes sociales hasta el sábado que acaba el Europeo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí