Kim López se proclama campeón de Europa en Disco F12

0
0

Doblete en la Longitud T11 con Martín Parejo y Xavi Porras

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Kim López celebrando la medalla de oro
Kim López celebrando la medalla de oro

La primera jornada matinal del Campeonato de Europa de Atletismo ha finalizado con muy buenas noticias para los atletas españoles, ya que se han logrado tres medallas (un oro, una plata y un bronce) y cinco marcas personales. 

La primera prueba del Europeo con presencia española fue el Lanzamiento de Disco F12 con la participación de Kim López y Héctor Cabrera. El alicantino Kim López se proclamó campeón de Europa al realizar un mejor lanzamiento de 48,75cm, superando en 39cm su marca personal. Kim era el máximo favorito al oro tras conseguir en esta misma prueba el primer puesto en el pasado Mundial de Lyon.

Joan Munar tras ganar su serie de los 100 metros T12
Joan Munar tras ganar su serie de los 100 metros T12

Por su parte, Héctor Cabrera acabó quinto tras realizar un mejor lanzamiento de 35,17cm, mejorando casi dos metros su marca personal.

En los 100 metros T12, el español Joan Munar acababa primero su semifinal y se clasificaba para la final que se disputará a las 16:40h. Joan finalizó en un tiempo de 11.27, bajando en ocho centésimas su anterior marca personal. El español parte con el segundo mejor tiempo de los finalistas.

La segunda y tercera medalla de la jornada llegaba en la Longitud T11, en una emocionante final que se decidió en la última ronda de saltos. Xavier Porras llegaba con la mejor marca de los finalistas, pero «solo» pudo acabar en tercera posición y colgarse el bronce con una marca de 5,93cm. La plata fue para Martín Parejo que batió su marca personal en dos ocasiones (5,93cm y 5,94cm). El oro y el campeonato de Europa se lo llevó el ucraniano Katyshev al saltar en el sexto intento 5,96cm. Una prueba muy ajustada donde MartínParejo se ha quedado a dos centímetros del oro y Xavier Porras a tres centímetros.

En esta misma prueba también compitió un tercer español, Pablo Cantero que finalizó en sexta posición con una marca de 5,40 cm, mejorando en tres centímetros su marca personal.

Héctor Cabrera instantes previos a un lanzamiento
Héctor Cabrera instantes previos a un lanzamiento

También hay que destacar el Récord de Europa obtenido por la checa Eva Berna en el lanzamiento de Peso F37 (11,01cm).

Esta tarde a partir de las 16:30h, jornada vespertina del Europeo de Atletismo donde España contará con ocho atletas (seis de ellos en finales) con serias opciones de incrementar el medallero español. Dxtadaptado.com comentará durante toda la semana por la web y por las redes sociales el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí