MÉXICO: Por discriminar a deportistas paralímpicos…Que se remueva del cargo al «Toti» Molina

0
0

 oem.com.mx – Como se dio a conocer oportunamente en este medio, la semana pasada durante la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas nacionales en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2014 que representaron a Baja California Sur, el grupo de deportistas paralímpicos sudcaliforniano, fue ignorado por parte de las autoridades estatales, no mencionándolos en el reconocimiento verbal, ni tampoco apareciendo en el video de recuento de logros.

En entrevista exclusiva para El Sudcaliforniano, una de las madres de familia presentes en el evento, mamá de la deportista y medallista de oro Alison Abigail, quien participa en las Paralimpiadas bajo la estafeta de Baja California Sur, señaló que se debe de remover del cargo al hasta ahorita titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Octavio Molina Amarillas, ya que lo consideró «un funcionario de relleno y una piedra en el camino para los deportistas».

«El gobernador se debe de dar cuenta la gente tan inepta que tiene trabajando, gente que no se pone la camiseta de los deportistas, ya que los deportistas paralímpicos trabajan el doble, y la grosería se la hacen a los deportistas y entrenadores que están día a día trabajando duro para lograr medallas».

Sobre el tema que vuelve a resurgir como sucedió semanas atrás con el béisbol, en donde padres de familia, deportistas piden se remueva del cargo a Octavio Molina la madre de familia declaró de manera tajante «sí, que se remueva el actual titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), ya que no ha hecho buen papel, no solamente en esto, sino que también en muchísimas otras cosas; que no coloquen personas por relleno, que se busque gente que le guste y realice esto de corazón, para mí él es un funcionario de relleno, ya que no ha hecho nada por el deporte».

«Yo le diría al señor gobernador que voltee a ver lo que está pasando, somos muchos los que estamos en descontento con este señor, muchas asociaciones, deportistas de otras disciplinas están en descontento; si no está funcionando que lo quite, que ponga a alguien que si dé el ancho».

Cuando se le cuestionó si el actual titular ya les había quedado mal en otra ocasión al deporte paralímpico señaló: «por supuesto, inclusive a la presidenta Alma la hizo dar varias vueltas para un apoyo solicitado cuando tenía que ir a un evento de Federación, una junta en la que si faltaba no pueden acudir al Nacional los deportistas, el apoyo nunca llegó y tuvimos que ver de qué manera nosotros juntar el recurso, porque la última palabra del INSUDE fue que no se le podía apoyar, ya que no había dinero».

«Esto que pasó con el INSUDE, no nos va a detener, para mí el titular del INSUDE (Antonio Molina) es una piedra en el camino, hay que quitarla y seguir adelante, no porque él (Molina) no nos reconozca nos vamos hacer para atrás, no señor».

Recordando lo pasado el día jueves aclaró: «fue un evento no bien planeado, fue un evento decepcionante, cuando vimos desde un principio que ellos comenzaron hablar de la Olimpiada Nacional, y que nunca dijeron la Paralimpiada Nacional, ya estaba mal desde el comienzo ya que no estaban tomando en cuenta a nuestro niños».

«Mi hija que es medallista de oro en la pasada Paralimpiada, no apareció en el video, inclusive en ese momento me dijo, mami por qué no salgo en el video; no había fotos tampoco de los muchachos, de ninguno de los deportistas paralímpicos».

«Molina (Antonio) habló por micrófono reconoció a los deportistas pero no a los paralímpicos, inclusive dijo Olimpiada nacional, nunca dijo Paralimpiada nacional; el representante del gobernador en ese momento Héctor Jiménez, tampoco los mencionó, lo que deja en claro que fuimos completamente olvidados, ignorados y discriminados».

Interrogando sobre si las autoridades les habían dicho algo respecto a la omisión de los deportistas paralímpicos declaró: «nos querían ofrecer como regalo de consolación un desayuno en esta semana con rueda de prensa, obviamente no se aceptó, ya que el evento fue el día jueves; para que me invita el Gobierno Estatal a un evento, si me va a ignorar, que no se dan cuenta que los muchachos sienten».

«Nos pusimos de acuerdo todos los padres de familia, para no asistir a dicho desayuno y rueda de prensa que desean hacer las autoridades, ya que como lo señalé con anterioridad es una falta de respeto el que no se les haya reconocido ese día en la entrega de estímulos».

«Nosotros como padres de familia estamos muy molestos, ni se diga la presidenta Alma Cabello, ya que fue un evento decepcionante, administraciones atrás siempre se les mencionó, y ahora no sé que les pasó, no sé por qué los ignoraron. Según la persona encargada de hacer el video, Paco Agúndez nos señaló que se le perdió el material de los paralímpicos, pero nosotros les dijimos que el material nos lo podían haber pedido a nosotras como madres o padres de familia, ya que también tomamos fotos y videos de nuestros hijos en competencia».

Ya para finalizar, la señora Conchita Lucero invitó a los papás de los jóvenes «a seguir adelante, seguir entrenando, no tener miedo, el deporte es una forma de vida para todos nuestros niños».

Cabe señalar que la joven atleta Abigail tiene ya 5 años representando al estado en diversos eventos nacionales en lanzamiento de disco y bala, esto gracias a la ayuda y entrenamiento del profesor Olachea.

En la reciente Paralimpiada, celebrada en Cuernavaca, Abigail se trajo oro en lanzamiento de disco, y bronce en lanzamiento de bala, ambas medallas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí