Pioto, esperanza asturiana en Ámsterdam

0
0

Juan Pablo Barcia luchará en Holanda por el Mundial

Juan Pablo Barcia, en su embarcación.lne.es – El remero paralímpico Juan Pablo Barcia, «Pioto», buscará desde el próximo domingo en la ciudad holandesa de Ámsterdam, el Campeonato del Mundo de remo. El veigueño competirá en el skiff de la prueba de para-rowing, en la que será su tercera participación en un mundial. Su objetivo será mejorar la octava plaza obtenida en el anterior cita mundialista de Corea.

La temporada de Pioto está resultando muy positiva, al menos en el panorama nacional. El veigueño se ha impuesto en todas las pruebas en las que ha participado, como el Campeonato de España de Para-Remo, celebrado en el gerundense Lago de Banyolas o el Campeonato de España de Remoergómetro, celebrado en Sevilla.

Sin embargo, los recortes económicos a los que está siendo sometida la Federación de Remo impiden que Juan Pablo Barcia pueda demostrar su potencial en otras pruebas fuera de España.

El remero, que forma parte del club deportivo Cosa Nuesa de Avilés, tendrá que hacer frente a las otras 13 embarcaciones que formarán parte del Campeonato del Mundo.

Entre sus principales rivales se encuentran el australiano Erik Horrie, actual campeón del mundo, el ruso Alexey Chuvashev o el británico Ton Aggar, vigente campeón paralímpico y cuatro veces oro en mundiales.

La competición arranca para Pioto en la mañana del próximo lunes, con la disputa de la primera eliminatoria. El martes y el miércoles se disputarán las regatas de repesca y las semifinales. No será hasta el jueves por la tarde cuando tenga lugar la final.

Barcia, con 37 años de edad, ha participado en dos Paralimpiadas, las de Pekín 2008 y las de Londres 2012.

Juan Pablo Barcia se desplazará a tierras holandesas pasado mañana jueves y lo hará acompañado de su entrenador, Manuel García Sanjulián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí