Doblete español en la final del Salto de Longitud T12

    0
    3

    Sara Martínez se colgó la segunda medalla de oro para el equipo español

    José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

    Sara Martínez tras su sexto salto
    Sara Martínez tras su sexto salto

    La segunda jornada del Europeo de Atletismo comenzaba con la participación de once atletas españoles, cinco de ellos en finales. Pero las opciones más claras de medalla se encontraban en la final del Salto de Longitud T12 donde Sara Martínez tenía la mejor marca de las finalistas y Sara Fernández la cuarta. Los pronósticos se cumplieron, Sara Martínez se proclamó campeona de Europa con una marca de 5,35cm que logró en su sexto salto, Sara ya ganó el bronce en esta prueba en el Mundial de Lyon. La otra española, Sara Fernández se subió al tercer peldaño del podio tras obtener un mejor salto de 4,41cm. Esta es la primera medalla internacional para Sara a sus 19 años.

    Roger Puigbó con la medalla de plata
    Roger Puigbó con la medalla de plata

    Seis españoles disputaron las semifinales de los 100 metros en sus respectivas categorías, pero tan solo uno se clasificó para la final. En los 100 metros T11 femenino, María Petit acabó su serie en tercera posición con un tiempo de 15.79 y sexta en el global (sumados los tiempos de las dos semifinales). En los 100 metros T11 masculino, Martín Parejo se clasificó para la final que se disputará esta tarde a las 18:25h al acabar con el tercer mejor tiempo de los finalistas con una marca personal de 11.68. En esta prueba también compitieron Pablo Cantero que logró una marca personal de 12.02 y Xavi Porras que paró el crono en 16.77, ambos quedaron eliminados. En las semifinales de los 100 metros T13, Iván Cano y Diego Sancho no se clasificaron para la final al obtener un crono de 12.05 y 11.92, respectivamente.

    En las otras dos finales de la mañana con participación española, José Manuel González acabó en sexto lugar con 1:03.46 y José Pampano en séptima posición con 1:05.13 en los 400 metros T36. Además, Antonio Andújar disputó la final del Salto de Longitud T47 quedando en sexto lugar con una marca de 5,85cm que consiguió en el último intento.

    España cierra la jornada con dos nuevas medallas que elevan a nueve las obtenidas por los atletas españoles (dos oros, tres platas y cuatro bronces). Esta tarde a partir de las 16:30h estaremos comentando en directo por la web y las redes sociales la jornada vespertina donde contaremos con seis españoles en cuatro finales.

    Sara Fernández tras ganar su primera medalla internacional
    Sara Fernández tras ganar su primera medalla internacional

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí