Héctor Cabrera campeón de Europa en Jabalina F12

0
1

Gerard Descarrega descalificado en los 400 metros T11 tras ganar el oro

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Héctor Cabrera tras su quinto lanzamiento
Héctor Cabrera tras su quinto lanzamiento

La última jornada matinal del Europeo de Atletismo nos ha dejado un sabor agridulce, por un lado, Héctor Cabrera se ha colgado la medalla de oro en la final del Lanzamiento de Jabalina F12, pero por otro, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquino quedaron descalificados cuando habían conseguido el oro.

Héctor Cabrera se proclamó campeón de Europa en la final del Lanzamiento de Jabalina F12 tras realizar un mejor lanzamiento de 56,20cm. Héctor mejoró su marca personal en más de cuatro metros y realizó un concurso muy regular al lanzar en cinco de sus seis lanzamientos por encima de 52 metros. La medalla de plata fue para el serbio Milos Grlica que llegaba con la mejor marca personal y de la temporada de los finalistas, pero no logró superar al español terminando con una marca de 54,19cm. En esta prueba, también compitió Salvador Cano que finalizó en sexto lugar con 42,61cm, realizando un concurso espectacular al mejorar en seis metros su marca personal.

Imagen de la descalificación de Gerard
Imagen de la descalificación de Gerard

El motivo de la descalificación de Gerard Descarrega fue que su guía Marcos Blanquino cruzó la línea de meta antes que Gerard. Lo mismo ocurrió en la segunda jornada, con la descalificación de Manuel Garnica en los 5000 metros T11. España ha perdido dos medallas (un oro y una plata) por esta circunstancia.

Tras el oro de Héctor, España suma 22 medallas (seis oros, nueve platas y siete bronces) y se coloca octava en el medallero. Esta tarde acabará el Europeo con la participación de tres atletas españoles y el relevo 4×100 masculino. Dxtadaptado.com retransmitirá la última jornada vespertina desde las 16:30h en directo por la web y las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí