ARGENTINA: Jóvenes de «Ingenia» aprenden oficios e impulsan el deporte

    0
    0

    Hoy a las 9 en la Redonda. Se expondrán las políticas públicas santafesinas que se vienen ejecutando para dar cumplimiento a la normativa vigente.

    unosantafe.com.ar – La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, realizará mañana en Santa Fe la jornada de accesibilidad urbana y edilicia “Hacia un Hábitat Inclusivo”, en la que se expondrán las políticas públicas santafesinas que se vienen ejecutando en términos de dar cumplimiento a la normativa vigente.

    La presentación comenzará a las 9 y contará con la presencia del ministro de Salud, Mario Drisun, la titular del organismo organizador, Silvia Tróccoli, y la directora provincial de igual temática de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno, entre otras autoridades.

    La actividad tendrá lugar en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida, Salvador del Carril y Belgrano, ocasión en la que disertará la secretaria de la Fundación Rumbos y responsable del Área de Accesibilidad, Silvia Coriat.

    La Subsecretaría implementa diferentes acciones tendientes a garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, destacándose en tal sentido el trabajo realizado en la reglamentación del artículo 20 de la Ley N° 9325 concluyendo en el Decreto N° 2759 que establece “la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos que se creen en el futuro o en los existentes, que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida…”. Brindándose además, capacitaciones a los gobiernos locales.

    Al respecto, se precisó que esta propuesta se inscribe dentro de la responsabilidad del gobierno de cumplir con la normativa vigente: Ley Nº 26378 “Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, Ley Nº 22431 “Sistema de Protección Integral para las Personas con Discapacidad”, Ley Nº 24314 “Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida”, Resolución Nº 94/07 “Plan Nacional de Accesibilidad” – Ley Nº 9325 “Sistema de Protección Integral del Discapacitado”, concretando de este modo las prioridades y acciones surgidas del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas, que enfatiza el derecho de estos ciudadanos a participar en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades que la totalidad de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí