ARGENTINA: Coqui fue reconocido por su trayectoria deportiva

0
0

El deportista que representó a Mar del Plata en cuatro Juegos Paralímpicos fue distinguido por el Concejo. Gracias a la solidaridad de la gente, viajará a China al Mundial de Boccia clasificatorio para Río 2016.

Captura0223.com.ar – El Concejo Deliberante otorgó este viernes el título de “Mérito Deportivo” a Mauricio Javier Ibarbure, más conocido como “Coqui”, un joven marplatense que se destaca en las bochas adaptadas, que ya participó en cuatro Juegos Paralímpicos y que en unos días viaja a China a competir en un torneo que lo puede depositar en Río 2016.

Coqui es un ejemplo de vida. Pese a sufrir una parálisis cerebral severa de nacimiento, fue a la escuela, aprendió a leer, escribir, tejer, pintar y hasta pudo comer con sus pies. A los 10 años comenzó a jugar a las bochas adaptadas con los chicos del Circulo Deportivo de Lisiados (Cideli) y se convirtió en su pasión. A los 11 años entró a la Selección Nacional y comenzó a competir en torneos nacionales e internacionales.

Representó al país y a Mar del Plata en cuatro Juegos Paralímpicos y en unos días viaja a la ciudad de Beijíng en China para participar del Mundial de Boccia, torneo en el que puede conseguir la clasificación para los Juegos de Río 2016.

A pesar de que es un deportista reconocido y que cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), este año la entidad no pudo brindarle los fondos para pagar el viaje a China y esto lo obligó a Mauricio a buscar la forma de poder abonarlo. Se inició una campaña y afortunadamente varias personas se solidarizaron y lograron cumplirle el sueño.

Por eso, en la jornada de reconocimiento realizada por el Concejo Deliberante, la concejal del radicalismo Cristina Coria solicitó que se lo otorgue una pensión a Coqui, para que pueda dedicar su vida al deporte y no tenga que recurrir a la solidaridad de la gente para competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí