Ciclista criollo Víctor Garrido se coronó decimosegundo en prueba del Mundial de Ciclismo

0
0

El ciclista paralímpico criollo, Víctor Garrido, se ubicó este viernes en la décima segunda posición contrarreloj, primera prueba del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará hasta el próximo lunes 1º de septiembre en Greenville, Estados Unidos.

elperiodiquito.com – Garrido recorrió los 16,6 kilómetros en un tiempo de 26:46.87 ubicándose en el puesto 12. El primer lugar fue para el estadounidense Aaron Keith (24:19.37) seguido por el ruso Arslan Gilmutdinov (24:45.92) y por el chino Guihua Liang (24:54.81),refiere una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

Para este domingo 31 de agosto, al criollo le corresponde el reto más importante (la competencia de ruta 66 kilómetros), cuando busque conquistar el cuarto título mundial y el segundo en fila después que el año pasado consiguiera su tercer triunfo.

Víctor Garrido viene de cumplir un año intenso donde se apuntó varios podios en diferentes competencias.

El pedalista venezolano se colgó el bronce en la Copa Europea de Elzach/Schwarzwald, Alemania; alcanzó el primer lugar de su categoría y quedó de segundo en la general del Abierto de Bélgica; y fue tercero en la Bira Paraciclistica Bizkaiko de Bilbao, España.

Este ciclista merideño, quien ganó diploma paralímpico en Londres 2012, recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del Campeonato Mundial al convertirlo en la figura deportiva que promociona el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí