Juan Pablo finaliza octavo el Mundial de Remo

0
0

El remero Paralímpico Juan Pablo Barcia “Pioto”, del club deportivo Cosa Nuesa Avilés, participo en el Campeonato del Mundo de remo que se celebro en Amsterdam (Holanda) desde el domingo día 24 hasta el domingo 31 de agosto y acabo en 8°posición.

Cosa Nuesa Avilés – El campeonato estuvo marcado por el viento, que provoco en algún caso el aplazamiento de regatas y otras veces los cambios de calle por las cuales remar debido a la diferencia que había de unas a otras, provocando en ocasiones tiempos y resultados un tanto inesperados.

Pioto comenzó la competición el lunes en la regata de eliminatorias, en la cual solo el primero se clasificaba directamente para la final, finalizando en un discreto cuarto puesto y realizando una mala regata en la cual no tubo opciones. La manga fue ganada por el bote australiano seguido de Alemania y Biolorusia.

El martes en la repesca, donde pasaban los dos primeros botes a la Final A, mantuvo un bonito y duro pulso con Italia, Alemania y Usa mientras Polonia no oponía resistencia. Al paso de los 500 metros iba a la par del americano Steven Hanxon, mientras el italiano Fabrizio Caselli tomaba una ligera ventaja y el alemán Johannes Schimidt parecía empezar descolgarse, finalmente gano Italia la manga y el español cedió ante el americano acabando de esta manera tercero y clasificándose para la final B.

El miércoles una vez asimilado el no entrar en la gran final, en una nueva regata muy disputada, finalizo segundo con un tiempo de 5:33.75 a 2.40 del alemán Schimidt y superando en 3.07 al biolorusio Ryshkevich, y a postre 8° en el cómputo general.

El mundial fue ganado por el australiano Erik Horrie y la acompañaron en el podio el inglés Ton Aggar en segundo lugar y tercero el Ruso Alexei Chuvashey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí