Manuel Garnica, bronce en los Europeos Paralímpicos

0
0

El granadino afincado en Córdoba y su guía, Roberto Álvarez, firman una excelente tercera posición en los 1.500 metros

Manolo Garnica, de rojo, con su guía.cordopolis.es – Manuel Garnica Roldán añadió un éxito más a su palmarés al conquistar la medalla de bronce (especialidad T11) en los 1.500 metros de los Campeonatos de Europa Paralímpicos, que se han celebrado durante este fin de semana en la localidad británica de Swansea. El atleta, que precisamente cumple 36 años el 25 de agosto, consigue así el premio a la intensa preparación que ha llevado a cabo en los últimos meses, al tiempo que da mayor lustre a su hoja de servicios como atleta.

Garnica, en la categoría de invidentes, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tanto en la prueba de 10.000 metros como en la maratón -fue diploma olímpico, con un sexto puesto-, donde ha sido uno de los mejores especialistas durante los últimos años y un asiduo en todas las pruebas del circuito cordobés de carreras populares. Con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 27 segundos, Garnica consiguió batir el récord de España para la clase T11 en la última edición de la Media Maratón de Córdoba.

En el ámbito internacional, Garnica ha conseguido éxitos en los Campeonatos de España y también estuvo a punto de llegar al podio en los Campeonatos del Mundo de Atletismo IPC 2011, celebrados en Chrischurch (Nueva Zelanda), donde fue cuarto en maratón (T12). También fue cuarto en el maratón (categoría T11, ciegos totales) del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Lyon (Francia) en 2013. Garnica está considerado uno de los fondistas ciegos más destacados del deporte español e internacional. Posee una marca de 2 horas y 34 minutos en maratón, prueba en la que fue sexto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011.

El Equipo Paralímpico Español concluyó con 25 medallas (seis oros, nueve platas y diez bronces) los Europeos de atletismo celebrados en Swansea (Gran Bretaña). Con estos 25 metales, España cierra su participación en el noveno puesto del medallero, aunque en sexta posición por número total de medallas. Rusia demostró su hegemonía con 88 preseas (41 oros, 29 platas y 18 bronces), seguida por Ucrania con 43 (17, 8 y 18) y Gran Bretaña con 52 (16, 19 y 17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí