El Mundial es mi gran objetivo para esta temporada

0
0

El medallista paralímpico, becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, disputó el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera en Greenville.

Nota de prensa / Maurice Eckhard – El ciclista Maurice Eckhard, becado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, disputó el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en carretera, que se celebró en Greenville (Estados Unidos) desde el 28 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre. El valenciano competió el viernes 29 de agosto en la contrarreloj y el día 31 en la prueba en ruta.

Maurice Eckhard (MC2) forma parte de la selección española compuesta por Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira y Roberto Alcaide (MC4) y Aitor Oroza (MT1). Completan la selección los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín y en categoría femenina, Josefa Benítez-Judit Masdeu.

Para Eckhard, “el Mundial es mi gran objetivo de la temporada. Es la prueba más importante del año, donde nos lo jugamos todo”. El medallista paralímpico logró el año pasado, en esta misma competición, la medalla de plata en la contrarreloj de MC2. No pudo superar al americano Aaron Keith que, con solo tres segundos de diferencia, se hizo con el oro.

Eckhard viajó a Greenville con el objetivo de que su participación en este Mundial sea un buen cierre a este año en el que los resultados le han acompañado. El valenciano consiguió dos oros en el Campeonato de España de ciclismo adaptado; ganó la Paracycling Bizkaiko Bira en MC2 y se proclamó campeón de la Copa del Mundo en esta misma categoría, disputada en Segovia el pasado mes de julio. Por ello, tal y como señala, afronta este Mundial “con ilusión y con muchas ganas de rematar toda la temporada”.

“Este año, en Greenville, voy a intentar ganar. Aunque sé que será difícil por el alto nivel de exigencia que hay, voy a por el oro y haré todo lo que pueda para lograrlo”, manifestó.

Maurice Eckhard es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València y actualmente está cursando un Máster en esta Universitat. Recientemente, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València le ha concedido una de las ayudas económicas a estudiantes de esta Universitat con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad para la práctica de actividades deportivas y de competición para 2014.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí