Llovera: «En Cervera seguiremos luchando para estar entre los mejores del GN al final del certamen»

0
1

El piloto andorrano participará este sábado en el Rally Ciudad de Cervera

Albert Llovera junto a los miembros de su equipo en uno de los entrenamientos
Albert Llovera junto a los miembros de su equipo en uno de los entrenamientos

FotoEsport. Esta temporada se recupera la tradición y el primer sábado de setiembre los incondicionales de los rallys de tierra tienen una cita en Cervera. El Rally Ciudad de Cervera 2014 será válido para el Campeonato de España de la especialidad además de ser una de las citas que puntúan para el Campeonato de Cataluña absoluto.

Albert Llovera contará en la cita leridana con su copiloto habitual, Àlex Haro, en el habitáculo del Abarth Grande Punto S2000, para intentar subir de nuevo al podio de Grupo N (GN), un objetivo que este año consiguió en la cita inicial de Lorca y después se le ha escapado, en algunos casos, en los últimos compases de la competición.

El trazado preparado por la Escudería WRC Management para la 15ª edición de su prueba, se puede catalogar de muy compacto, En total los participantes tendrán que superar un recorrido de casi 200 km, de los que la mitad (87,56 km) serán de velocidad, repartidos en 8 especiales (4 de diferentes).

Llovera afronta el desplazamiento más corto de la temporada con ganas de poder concretar una prueba sin los problemas que en la últimas pruebas han marcado su resultado final, así lo comentaba: «Es evidente que a veces un pinchazo y en otras algún imprevisto, nos han hecho perder posiciones en la clasificación final de alguna de las pruebas disputadas. A pesar de todo estoy contento de nuestro nivel competitivo, hemos estado cerca de los más rápidos y luchando sin complejos con los que al final han estado en el podio. Mientras el rally se desarrolla con normalidad las diferencias son mínimas y mantenemos siempre nuestras opciones a los puestos de honor».

El timing para la preparación de la primera prueba después de las vacaciones veraniegas, no ha sufrido variaciones dignas de comentar, según Albert: «En PCR Sport han trabajado para tener el Abarth S2000 tan competitivo como siempre, sin haber incorporado ninguna novedad mecánica. En la jornada de test, que haremos antes de hacer el desplazamiento a Cervera, comprobaremos que todo esté correcto para competir en las siempre complicadas pistas en las que habitualmente entrena en bici Marc Marquez». 

El Polígono Industrial de Cevera será una vez más el centro neurálgico de la prueba, en sus calles se instalará el parque de asistencia. El parque cerrado final y el podio en donde se llevarán a cabo las ceremonias de salida y entrega de trofeos estarán ubicados en la Plaza Universidad de la localidad que da nombre al rally.

La salida de los participantes está prevista a partir de las 9h00 del próximo sábado (día 6) desde la asistencia. Mientras que la llegada del primer vehículo al parque cerrado, una vez completado el trazado, se hará a las 18h15 de la misma jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí