Filipe Carneiro, última renovación de un Amfiv que incorpora a Jose Teijido y Manu Lorenzo del Basketmi

0
1

El jugador portugués fichado hace un año continuará en el equipo gallego la próxima temporada

El jugador del Club Deportivo Amfiv, Filipe Carneiro
El jugador del Club Deportivo Amfiv, Filipe Carneiro

Amfiv. José Antonio Beiro ha cumplido con el objetivo que se había marcado al iniciar la ronda de conversaciones con los jugadores y técnicos. Salvo la excepción ya conocida de Sergio González, que ha decidido dejar de ejercer como preparador físico del club para centrarse en sus obligaciones con el Seis do Nadal, y el caso del australiano Nick Radovich, que quiere permanecer en su país para tratar de hacerse un hueco en su selección nacional, el director deportivo del Amfiv ha logrado mantener el bloque que tan buenos resultados está cosechando en las últimas campañas. La última pieza en sellar su renovación fue, precisamente, la última en llegar, el portugués Filipe Carneiro, quien la temporada pasada vivió su primera experiencia fuera de su país al incorporarse al Amfiv.

“El rendimiento de Filipe, después del lógico periodo de adaptación, ha sido espectacular. Sabíamos que sus condiciones eran muy buenas y que nos podía aportar cosas muy interesantes pero su nivel ha sido incluso superior al esperado. Además, a todo lo deportivo hay que sumar la faceta humana ya que en ese aspecto su comportamiento es siempre de diez”, explica José Antonio Beiro, quien subraya que “Filipe nos había anunciado ya hace tiempo que su intención era seguir en el equipo pero estábamos algo intranquilos porque sabíamos que su irrupción en la División de Honor había llamado la atención del algunos equipos como el Mideba Extremadura, que incluso se puso en contacto con él antes de finalizar la pasada temporada. Sin embargo, Filipe ha demostrado que es un hombre de palabra y cuando hemos retomado las conversaciones nos ha confirmado que seguirá en el Amfiv al menos una campaña más. Esperemos que no sea sólo una sino muchas y que pueda seguir creciendo con nosotros como jugador”.

La renovación de Filipe no ha sido la única noticia en un conjunto vigués que este próximo lunes iniciará de forma oficial los entrenamientos de pretemporada en el Pabellón de Bouzas. El máximo responsable deportivo del Amfiv ha dado otras dos alegrías a su cuerpo técnico al cerrar las incorporaciones de Jose Teijido y Manu Lorenzo, ambos procedentes del Basketmi ferrolano. “Jose ya estuvo con nosotros la mitad de la temporada hace dos años, echándonos una mano cuando Samuel estuvo lesionado. Fue su primera experiencia en la División de Honor y le gustó mucho la experiencia y la exigencia de la máxima competición. De hecho, la campaña pasada, de nuevo con el Basketmi en División de Honor B, echó bastante de menos entrenar todos los días y competir con jugadores de primera fila. Por eso, tras la disputa de la última edición de la Copa Galicia, comentamos la posibilidad de que volviese a jugar con nosotros y  ahora al fin hemos concretado el acuerdo”, puntualiza José Antonio Beiro.

La incorporación de Manu Lorenzo también comenzó a fraguarse en esa misma Copa Galicia, aunque el interés había surgido unos meses antes. “Sabíamos que Manu es un jugador con un potencial enorme aunque su juventud nos invitaba a la prudencia. Pudimos verlo de primera mano en el Campeonato de España escolar por autonomías, en el que fue el máximo reboteador a pesar de medirse a jugadores mucho mayores que él, y ya empezamos a pensar que quizás estaba preparado para poder dar ya el salto. Acabamos de decidirnos cuando sus padres nos plantearon la opción de usar su tremenda ilusión por el baloncesto en silla como un aliciente para que mejore en sus estudios, permitiéndole formar parte de la primera plantilla del Amfiv siempre y cuando cumpla con sus obligaciones escolares. Nos pareció una opción muy interesante, ya que entrenando con nosotros Manu va a poder crecer como jugador a pasos agigantados, al tiempo que sabe que si sus notas no son las esperadas, no podrá cumplir con su máxima ilusión y tendrá que dejar de jugar al baloncesto en silla de ruedas”, finaliza el máximo responsable deportivo del conjunto vigués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí