Convocatoria Trofeo Fundación Konecta – Fundación También de Pádel Adaptado en Silla 12 al 14 septiembre

0
37

“KONECTADOS” POR EL PÁDEL ADAPTADO

  • Las mejores palas del pádel adaptado participarán este fin de semana (del 12 al 14 de septiembre) en este trofeo que se ha convertido en una de las citas más señaladas del calendario nacional.

 image006

  • Organizado por la Fundación También gracias a Fundación Konecta, tendrá lugar en la madrileña Ciudad de la Raqueta, siempre implicada con el deporte para personas con discapacidad.

 Departamento de Comunicación Fundación También.- Que el pádel está de moda no es nada nuevo, y que el adaptado forma parte de esta tendencia tampoco. Pero además, no hay que olvidar que se trata no solo de una moda, sino de un deporte que se ha convertido en un gran instrumento para la integración de las personas con discapacidad. Por eso, un año más, se pone en marcha el “Trofeo Fundación Konecta VI Open Comunidad de Madrid Fundación También” que volverá a demostrar el alto nivel del circuito nacional.

En esta edición, se ha establecido un máximo de 16 parejas que llegarán de muy diversos puntos de la geografía y que encontrarán en la capital una de las citas más importantes del circuito. Organizado por la Fundación También, gracias al patrocinio de Fundación Konecta, tendrá lugar en la moderna y accesible Ciudad de la Raqueta. Las mejores instalaciones en las que podrán disputar de múltiples partidos, gracias a un sistema de competición ideado para favorecer la máxima participación. Un trofeo integrador –no existen categorías ni por sexo, ni por edad, ni por nivel- que ofrece posibilidades tanto para los palistas más veteranos que deseen apostar por la competición pura y dura, como para aquellos que se inician en este tipo de torneos. Y en el que no faltarán trofeos e interesantes premios en metálico.

Además, y en una clara apuesta por la inclusión, el domingo un nutrido grupo de voluntarios de Fundación Konecta recorrerán junto a personas con discapacidad, parte del Anillo Verde de las Tablas para llegar a los partidos finales, donde animarán a los mejores del circuito. A las diez de la mañana partirán para recorrer un total de 7 kilómetros que se podrán hacer en bicicletas convencionales, adaptadas, a pie o en silla de ruedas.

La Fundación También apuesta desde sus inicios por la creación de escuelas en diferentes deportes adaptados para que se conviertan en cantera de grandes profesionales. Por ello, en 2006 puso en marcha la primera escuela de pádel para personas con discapacidad física y organizó el primer torneo de nuestro país para personas con movilidad reducida, promocionando un deporte que genera enormes beneficios físicos y psicológicos, y además resulta atractivo, popular e integrador. La celebración de una nueva edición de este trofeo es, sin lugar a dudas, un nuevo paso a la hora de consolidar el pádel de competición dentro del mundo de la discapacidad.

En esta misma línea, Fundación Konecta crea alianzas con otras organizaciones y entidades, para generar un efecto multiplicador de aquellas iniciativas dirigidas a promover la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación, estudios, deporte y cultura en la búsqueda de aportar mayor valor a la sociedad.

“TROFEO FUNDACIÓN KONECTA VI OPEN COMUNIDAD DE MADRID FUNDACIÓN TAMBIÉN DE PÁDEL ADAPTADO EN SILLA”

Fecha: 12, 13 y 14 de septiembre

Lugar: Ciudad de la Raqueta, C/ Monasterio de El Paular, 2  28049 Madrid (Montecarmelo)

Horario: viernes a las 16:00 horas, comienzo de partidos. Sábado y domingo desde las 10:00 horas. Entrega de premios: domingo 18 a las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí