El FDI Alcorcón ya conoce a sus rivales para una temporada que llega con muchos cambios

0
0

Barça DAlcorcóndeporteintegra.eu – El calendario de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) elaborado por la FEDDF para la temporada 2014 – 2015 introduce este año unos cambios elementales que acarrearán cambios en las dos categorías de máxima competición. En lo que atañe a nuestro club, una de las innovaciones principales en Primera División es la desaparición del grupo geográfico de Centro, que es el que nos corresponde. Esta temporada, la liga se dividirá en los grupos Norte, Este y Sur, perteneciendo el FDI Alcorcón a este último.

Un grupo plagado de caras nuevas, respecto a la pasada temporada. En la ida los alcorconeros viajaran a Cádiz y a Dos Hermanas (Sevilla), y recibirán en casa a Marbella, Valencia, Elche y Melilla. En la vuelta de la liga la cosa se complica, con cuatro viajes a Marbella, Valencia, Elche y un siempre complicado traslado a Melilla, en el que será el último encuentro de la fase regular.

Finalizada la primera fase, se disputará una ronda eliminatoria para llegar a la Final Four. Para esta ronda eliminatoria, se clasificarán los primeros y los segundos de cada grupo, y los dos mejores terceros. Se realizará una clasificación inter-grupos y se les asignará un número de orden, para luego realizar los cruces de la siguiente manera: (8ºvs 1º) (7ºvs2º) (6ºvs3º) (5ºvs4º) con partido ida y vuelta.

Los cuatro vencedores de la ronda eliminatoria pasarán a disputar la Final Four, que también ha sufrido algunos cambios. En esta ocasión los cuatro equipos jugarán un “todos contra todos”, ofreciendo así las mismas posibilidades a todos los finalistas. Esta competición al estar programada en modo concentración, permitirá que se disputen seis partidos entre el sábado y el domingo, mejorando el espectáculo y siendo una competición más equilibrada.

De momento los jugadores de José M. López ya han empezado los entrenamientos, y poco a poco van conociendo las exigencias de su nuevo técnico. En esta pretemporada el equipo intentará acordar varios partidos amistosos, para ir preparando una temporada que a priori se presenta emocionante.

Tenéis toda la información actualizada en nuestro blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí