Handibasket Le Cannet, campeón del XXI Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

0
1
Fotografía de familia
Fotografía de familia

FCEDF. La XXI edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de baloncesto en silla de ruedas, competición organizada por la FCEDF y disputada el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal (CEM) l’Espanya Industrial de Barcelona, ​​alzó como ganador al club francés Handibasket Le Cannet después de un disputado partido contra los Leopards de Gunyenne de Burdeos, también de origen francés, que finalizó con un marcador de 45 puntos a 76 favorable al conjunto de la costa azul con unos parciales de 8 -20, 25-42 y 35-62. El tercer equipo participante en la competición, la Selección Catalana, no pudo acceder a la final después de perder los dos enfrentamientos previos.

Los entrenamientos oficiales de los tres equipos participantes en el XXITrofeu Internacional Ciutat de Barcelona de baloncesto en silla de ruedas (Handibasket Le Cannet, Leopards de Guyenn y la Selección Catalana) celebrados durante la tarde del viernes 5 de septiembre en la pista del CEM España Industrial dio el disparo de salida a la competición. El sábado, día 6 de septiembre, se celebraron los tres enfrentamientos que decidirían qué equipos se jugarían la final al día siguiente.
La Selección Catalana, como local, y los Leopards de Guyenne de Burdeos, como visitante, fueron los encargados de inaugurar la edición de este año de esta tradicional competición. Este partido finalizó con el marcador de 30 puntos a 51, un resultado que ya desde el primer cuarto, mostró la superioridad del equipo francés: 7-14, 15-24 y 21-40.
El segundo enfrentamiento de la jornada tuvo lugar por la tarde y enfrentó a los dos conjuntos franceses: el Leopards de Guyenne de Burdeos, como local, y el Handibasket Le Cannet, como visitante. En esta ocasión, el ganador del primer enfrentamiento de la jornada cayó ante los actuales campeones de Francia de su categoría por un marcador final de 60 a 88 puntos (15-24, 37-41 y 43-63).
La última oportunidad de la Selección Catalana para acceder a la final del XXI Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona pasaba por ganar, como visitante, el siguiente enfrentamiento contra el Handibasket Le Cannet en el último partido de la jornada. Los de la costa azul sumaron una nueva victoria en su camino hacia la final con un marcador final de 78 puntos a 31, una diferencia de puntos que, ya desde el primer cuarto, demostró el gran juego y la superioridad técnica del conjunto francés a pesar del buen juego y el esfuerzo del combinado catalán: 19-9, 40-13 y 61-19.
El decisivo partido final entre los dos combinados franceses comenzó el domingo 7 de septiembre al mediodía y finalizó a las 13: 30h, contando con la presencia y la participación de importantes personalidades del mundo del deporte de la ciudad de Barcelona en la tradicional ceremonia de premios a los equipos participantes. Entre las personalidades asistentes se citaron la concejal por el Partido Socialista de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona Sra. María Pilar Díaz, del Director de Promoción y Eventos Deportivos del Instituto Barcelona del Deporte (IBE) Sr.Gabriel Arranz, de la vocal del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona y Presidenta del Comité de baloncesto de esta misma entidad Sra. Elena Arangou, del miembro de la Asociación de Veteranos de Baloncesto del FC Barcelona Sr. Xavier Crespo y del Presidente de la FCEDF Sr. Josep Giménez.
Además del habitual trofeo en forma de ánfora romana que identificaba al club de Le Cannet como merecido ganador del torneo, durante el acto también se hizo entrega del trofeo al jugador más valioso de la competición (MVP) al jugador Nabil Guedoun (con el dorsal 6) y el máximo anotador de la torneo al jugador con el dorsal 8 Christophe Carlier, ambos integrantes del Handibasket Le Cannet. El otro equipo de la final, los Leopards de Guyenne de Burdeos, recibió el trofeo al juego limpio o Fair-Play por su gran y ejemplar participación durante todo el fin de semana.
Durante el fin de semana también hubo tiempo para el desenfreno y el ambiente festivo con la actuación de la Colla de Gegants y Grallers de Sants en el descanso del 2º y el 3º partido de la jornada del sábado. También durante la mañana del domingo se pudo ver un partido de exhibición entre dos equipos formados por jugadores de la Selección Catalana y niños de la Escuela de baloncesto en silla de ruedas de la FCEDF como aperitivo de la gran final de la competición . El Presidente de la FCEDF, Sr. Josep Giménez, hizo entrega de una placa conmemorativa a la Colla de Gegants y Grallers del barrio de Sants en agradecimiento por su colaboración durante el trofeo.
Desde la FCEDF también queremos agradecer la asistencia de las personalidades presentes durante el XXI Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de baloncesto en silla de ruedas así como La Xarxa TV, Barcelona TV, UFEC TV, Diari Català y Ràdio Cornellà por su presencia durante el fin de semana y por la labor de difusión realizada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí