Designados los nuevos seleccionadores paralímpicos de judo, esquí, halterofilia y esgrima

0
0

Las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC) y de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han designado a los nuevos responsables técnicos de cuatro deportes paralímpicos: judo, esquí, halterofilia y esgrima.

Alfonso de diegoComité Paralímpico Español – En el caso del judo, uno de las disciplinas paralímpicas de mayor éxito internacional para España, la FEDC ha puesto al frente del equipo nacional a Alfonso de Diego, preparador con experiencia en el mundo olímpico español, que ha relevado al “histórico” Vicente Arolas, quien llevaba más de 25 años al frente de este deporte en nuestro país.

En otra modalidad muy laureada para España y con el éxito de los Juegos de Sochi muy reciente, el relevo al frente de la dirección técnica se produce en la persona de Mario Sánchez, entrenador y profesor de esquí tanto de equipos de competición sin discapacidad como del Club Siempre, de Madrid, de esquí de ciegos. Sucede en el puesto a Jordi Carbonell que vino desempeñándolo durante el pasado ciclo paralímpico 2010-2014.

Por su parte la FEDDF ha designado responsable técnico de halterofilia paralímpica al árbitro internacional y ex deportista Domingo García, en sustitución de Lodario Ramón, mientras que el esgrimista paralímpico Carlos Soler es el nuevo seleccionador de este deporte, relevando a otro “histórico”, Alberto Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí