Simón Cruz consiguió una medalla de oro y otra de plata

Simon Cruz con sus dos medallas en el Campeonato de Europa de Parabadminton 2014

Simon Cruz con sus dos medallas en el Campeonato de Europa de Parabadminton 2014

FESBA. Buen balance de la selección española en los Campeonatos de Europa que se han celebrado durante esta semana en Los Alcázares (Murcia). Simón Cruz se llevó un oro y una plata, mientras que Guillermo Lama sumó un bronce al botín español en estos Campeonatos.

Simón Cruz consiguió ser uno de los mejores jugadores de los Campeonatos tras hacerse con dos medallas. Entre ellas sobresale el oro conseguido en dobles masculinos SL3&4 haciendo pareja con el alemán Jan Niklas Pott ante los británicos Lee-Leslie por 21-13 21-12. Su segunda medalla fue de plata en el individual masculino SL3 tras caer en la final ante el inglés Bethell por 21-11 21-14. Cruz sigue sumando medallas a su historial junto a la plata en individual masculino del Mundial 2011 y el bronce en la misma prueba en el Europeo 2012.

Por su parte, Guillermo Lama se hizo con el bronce en individual masculino WH2 tras ceder en semifinales ante el inglés Martin Rooke por 21-7 21-5. Lama repite la misma medalla que en los Europeos de Dortmund 2012, aunque allí también se hizo con la plata en el dobles masculino junto a Juan Antonio Ramírez y esta vez los españoles cayeron en cuartos de final.

Éxito organizativo de un deporte que aspira a ser olímpico en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Este torneo, sancionado por la BWF, ha sido una piedra de toque monitorizada por todos para que ese proceso olímpico concluya de forma feliz. El esfuerzo de todos los agentes nacionales, capitaneados por la coordinadora nacional de parabadminton, Carmen Martínez Villanueva, ha sido de vital importancia cara a la consecución de ese objetivo olímpico.

(Visited 21 times, 1 visits today)