Lionel Morales, en coma inducido tras desfallecer por un golpe de calor

    0
    4

    Los médicos que lo tratan en un hospital de Murcia aseguran que su vida no corre peligro

    LA PROVINCIA.ES- El deportista adaptado lanzaroteño, Lionel Morales que participaba este fin de semana en el Campeonato de España de Paratliatón en Murcia se eimagen-lionel-moralesncuentra desde el sábado en coma inducido en el hospital tras desfallecerse por un golpe de calor cuando disputaba la prueba de carrera en la playa murcina de Las Delicias. Fuentes cercanas al deportista aseguraron anoche que desde el hospital le han transmitido que su vida no corre peligro.

    Lionel Morales,con una pierna amputada y que necesita de una prótesis para completar los segmentos de la bicicleta y carrera a pie, es componente del equipo Triactiv Lanzarote. Lionel llevaba meses preparando su participación en el Campeonato de España de Triatlón, siendo ésta una de las primeras pruebas que afronta en su camino de estar en los próximos Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

    El desfallecimiento de Lionel se produjo precisamente cuando lideraba la prueba, al ver obtenido el mejor tiempo tanto en la modalidad de natación como de bicicletra. Sin embargo, el desfallecimiento del deportista lanzaroteño se produjo al encontrarse totalmente deshidratado. Inmediatamente una ambulancia lo trasladaba al hospital al comprobar que no reaccionaban. Sus compañeros de equipo señalan que Lionel estaba hidratándose durante la pruebv aunque es probable que su cuerpo perdiera más agua de la que estaba tomando.

    Antes de partir hacia Murcia, Lionel aseguraba que participar en el Campeonato de España de Paratriatlón era «todo un sueño» y explicaba que «hace tres años estaba empezando a nadar en travesías y ahora me pongo como meta los Juegos Paraolímpicos».

    Dos familiares de Lionel se trasladaban ayer hasta Murcia para estar junto a Lionel. Las mismas fuentes insisten que su vida no corre peligro pero que los médicos decidieron proceder al coma inducido para que el tratamiento fuera más efectivo.

    Morales era consciente del fuerte calor que estaba habiendo en Murcia durante los últimos días. Precisamente, el deportista conejero había estado entrenando estas últimas semanas al mediodía para hacerse a las duras condiciones del clima que iban a tener en Murcia». La prueba estaba integrada por un segmento de natación de 750 metros, 21 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí