Llegar en silla de ruedas a la cima del Kilimanjaro, próximo reto de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey

0
1

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey pretende llegar en silla de ruedas a la cima del Kilimanjaro, a 5.895 metros de altura. Para ello, se ayudará de los valores que siempre la han acompañado en su carrera deportiva: superación, esfuerzo, liderazgo, trabajo en equipo y honestidad.

Foto: Diverscityrunandwalk.netv – Para este proyecto tan especial, Gema contará con un equipo de compañeros y expertos de su entorno. En total serán quince los miembros que formen la denominada “cordada” que la acompañará durante el reto. Un equipo multidisciplinar de profesionales que aportarán su experiencia desde distintos enfoques: preparación deportiva, preparación técnica de montaña, tecnología, biomecánica, salud, alimentación, aspectos psicológicos, comunicación y gestión del proyecto.

Reconocida por haber participado en cinco Juegos Paralímpicos, siempre se ha mostrado muy interesada en motivar, ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en una situación similar a la suya. Fundó la asociación “Bey proAction”, a través de la cual promueve los valores del deporte en el ámbito de la comunicación, la educación y las manifestaciones artístico-deportivas y con su nuevo proyecto, “Cumbre Bey”, pretende igualmente conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida.

Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo
Desde la plataforma digital www.diverscity.es, Gema contará los detalles de su nuevo reto, subir al Kilimanjaro. Además, transmitirá todo el conocimiento y experiencia que obtenga para alcanzar el desafío (entrenamiento, sitios accesibles, productos recomendados…). Cada uno de los avances serán compartidos con los seguidores del portal y de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Gema Hassen-Bey ha confesado que está “muy emocionada con esta nueva oportunidad que se me presenta en la vida y muy agradecida por contar con el apoyo de profesionales tan reconocidos en cada uno de sus sectores. Todavía estoy en la fase de inicio e invito a unirse al reto a personas, empresas e instituciones. Ahora somos quince las personas involucradas en el proyecto, pero yo quiero que lleguemos a ser quince millones; además, para poder costear los gastos que genere el proyecto, se va a crear una red de crowdfunding. Siguiendo mi filosofía -Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo-, deseo que este desafío pueda mejorar la vida de muchas personas”.

Sobre Gema Hassen-Bey
Gema Hassen-Bey es conocida por ser medallista y pionera de la esgrima paralímpica en España. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín- en las modalidades de espada y florete. Cuenta con 12 títulos olímpicos y ha quedado entre las ocho primeras en la modalidad de esgrima durante varios Juegos.
Además, ha sido Campeona de España en varias convocatorias y asidua en los podios de Campeonatos Europeos y Mundiales. Fue portadora de la Antorcha de Atenas 2004 por Madrid y la primera mujer paralímpica que tomó la palabra para defender una candidatura (Madrid’2012 y Madrid’2016). Durante 10 años, representó a los deportistas paralímpicos españoles en el Comité Paralímpico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí