Otra gesta de un deportista jiennense en una competición de ámbito internacional. Otro hijo nacido en Andújar toca el cielo en un Campeonato de Europa de Parabádminton, la modalidad paralímpica del bádminton.

Cruz y López, el seleccionador nacional, muerden las medallas. diariojaen.es – Simón Cruz toma el relevo de Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El representante del Bad Flay logró una histórica medalla de oro. “Es la primera que un jugador español de parabádminton consigue el primer puesto en un Europeo. Me encuentro emocionado por el éxito logrado”, anuncia desde Murcia, sede del torneo. Cruz comparte el éxito con Gustavo López, el jiennense seleccionador nacional de parabábminton. “Simón realizó un torneo excepcional y el oro en dobles y la plata en individual es el resultado a un trabajo serio”, elogia el preparador español.

El deportista vivió una jornada apasionante. Logró el primer puesto en dobles tras derrotar, junto con el alemán Jan-Niklas Pott, al inglés Daniel Lee y al escocés Colin Leslie por el resultado de 21/13 y 21/12, en un compromiso que dominaron y en el que impusieron su mejor calidad individual y compenetración.
El iliturgitano no pudo redondear la jornada con otro oro, pero la plata en individual le supo a gloria. El inglés Daniel Bethell le privó de subir a lo más alto del podio después de superarlo por 21/11 y 21/14. Cruz, que compite en la categoría SL3 y que juega con una prótesis de carbono en la rodilla izquierda tras sufrir un accidente laboral, acusó el esfuerzo de las dos últimas jornadas. Entre el pasado sábado y el domingo disputó siete encuentros. “No es una justificación a la derrota, pero es que el jueves y el viernes solo participe en tres compromisos. El sábado afronté cinco partidos, dos en individuales y tres en dobles”, destaca. El doble medallista es ambicioso y su próximo reto es competir en el Mundial.

(Visited 25 times, 1 visits today)