SANTO DOMINGO: Ciclistas paralímpicos realizarán ruta “Pedaleando con una Pierna”

0
1

S2D7A2SDSAparalimpicoDeporteParalímpico.- Con el propósito de motivar a los jóvenes con discapacidad a hacer deporte, los pedalistas paralímpicos Aneudys Delgado y Anfi Jorge llevarán a cabo mañana miércoles 17 el proyecto “Pedaleando con una Pierna”, jornada que se desarrollará con la ruta La Vega-Santo Domingo.

Los deportistas partirán de La Vega (8:00 A.M.) y concluirán en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, tras más de 120 kilómetros de recorrido.

El Comité Paralimpico Dominicano, la Federacion Dominicana de Ciclismo y el club Fenix, entidades a las que pertenecen Anfi y Aneudys invitan a periodistas, deportistas y dirigentes deportivos a recibir a estos dos gladiadores del deporte a su llegada al Velódromo, pautada para la una de la tarde

“Saldremos de La Vega hacia la Capital; haremos una pequeña parada en Bonao y seguiremos rodando hasta completar el recorrido planificado”, resaltaron Anfi y Aneudys. Quienes dicen que el objetivo no es solo motivar la práctica deportiva de los jóvenes  con discapacidad, sino también a los que no la tienen ya que el deporte es una vía que complementa la educación  y contribuye a la salud de la población.

“Queremos con este proyecto entusiasmar a los discapacitados, especialmente a los que se acomplejan por estar en esta condición; también motivar a instituciones y empresas a apoyar al deporte de las personas con discapacidad, especialmente a la obtención de una prótesis para un compañero de escasos recursos que al igual que nosotros perdió una pierna y desea integrarse al mundo del ciclismo”, sostuvieron.

Anfy y Jorge regresaron recientemente de representar el país en los Campeonatos Mundiales Paralímpicos efectuados en Carolina, Estados Unidos en donde el ciclista paralimpico  dominicano Jose Frank Rodriguez, obtuvo una medalla de Bronce. A ese campeonato mundial también asistió Rodny Minier, medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

En el recorrido los paraciclistas serán acompañados de un pelotón de más de 30 ciclistas así como ambulancia y otros vehículos de protección y apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí