El Garmat Avilés, en la XII Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
0

El Garmat Avilés comienza a rodar este fin de semana en San Andrés de Rabanedo – León, disputando el sábado día 20, junto al anfitrión el Grupo Norte Valladolid, Servigest Burgos y Orto Tres Cruces Zamora, la XII Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas.

FEDDF  – El conjunto avilesino comienza así tu pretemporada, sin haber comenzado aún con sus entrenamientos, en un torneo que lo enfrentará en la primera semifinal al conjunto vallisoletano (10:00h), quién defenderá el título conseguido la pasada edición en Ávila, club puntero en la División de Honor del baloncesto nacional.

La otra semifinal (12:00h) enfrentará al Servigest Buros y Orto Tres Cruces Zamora, el primero descendido la pasada temporada de División de Honor y el segundo compartió campaña y grupo con el Garmat en 1º División, los dos serán rivales de los avilesinos la próxima temporada.

Los discípulos de Gonzalo Vega, que sustituye a Juan Bedia, quien entrenó la pasada temporada al Garmat Avilés, y que este año por motivos laborales fuera del Principado de Asturias ha tenido que abandonar los banquillos, junto a la jugadora Patri Sala, por motivos personales, aportará el mismo bloque de la pasada campaña, mezclan veteranía y de juventud de su escuela deportiva bsr.

A las 16:00 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 18:00 horas, se disputará la final.

El Garmat Avilés competirá un año más en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en el Grupo Norte, un grupo dificilísimo, que cuenta hasta con cuatro claros aspirantes al ascenso final de categoría.

Los asturianos deberán enfrentarse con el Caja Vital Zuzenak de Vitoria y el Servigest Burgos, ambos equipos descendidos de la División de Honor en la temporada recién finalizada, además del Abeconsa Basketmi Ferrol (que este pasado año ya luchó en la Final Four por una plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional), BSR Orto Tres Cruces de Zamora, Salto Bera Bera de San Sebastián y Cáceres BSR.

La Liga para el conjunto avilesino arrancará el 15 de noviembre en la pista del Abeconsa Basketmi Ferrol, ya que en la semana anterior (primera de competición) le toca descansar al tratarse de un grupo impar de equipos.

Los avilesinos, siguen trabajando a través del Club Cosa Nuesa, para poder buscar la financiación necesaria para esta Temporada, puesto que aún no cuenta con un presupuesto ya cerrado de ingresos que le garantice la disputa de todos los encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí