MIDEBA cierra los partidos de pretemporada

0
0

MIDEBA – Hace ya dos semanas que el equipo se prepara físicamente para estar a punto en el inicio de la liga. Pero con el fin de conseguir hacer diferentes test e ir cogiendo ritmo de partidos, se ha podido llegar a concretar varios partidos en la pretemporada. Este año y a pesar de haber sido invitados al ya tradicional Torneo Internacional de Lisboa, no se podrá asistir ya que coincide con el primer partido de liga, y no ha sido posible encontrar una alternativa.

El primero de ellos, o mejor dicho los dos primeros, serán este próximo sábado, y ambos contra el Amivel de Málaga, por la mañana a las 12:30 horas y en la tarde a las 18·0 horas en el escenario habitual del Nuria Cabanillas.

Sin duda un buen termómetro para valorar la progresión del equipo tras estos primeros días de entrenamiento.

Una dificultad que tendrá el entrenador local, Marco Galego, será que algunos jugadores no habrán tenido tiempo de acomodarse al equipo. Uno de ellos el inglés Abdi Jama, que llegara a tierras pacenses justamente el viernes, y el argentino Albert Esteche el mismo sábado, aunque si es cierto que este no es totalmente nuevo. A pesar de ello se espera que debido a la calidad que ambos jugadores atesoran puedan tener algunos minutos para que se vayan cogiendo ritmo con el resto de compañeros.

El equipo malagueño bajo la batuta de Paco Aguilar, más que un veterano en este deporte, ha realizado poco cambios en los últimos años, y cuentan con hombres de la calidad de José Manuel Vargas o Jesús Romero. La marcha del finlandés Leo Pekka, ha sido suplida con el jugador letón Karlis Gabranovs, el cual curiosamente estuvo el pasado mes de Abril en Badajoz disputando la Eurocopa Challenge con el equipo ruso Bkis Nevsky Alliance. Tambien otro dato curioso sobre los jugadores es la incorporación del puertorriqueño José Miguel Calderón, quien había causado baja en el Mideba tras estar la temporada pasada vistiendo los colores extremeños.

Con el fin de dar la oportunidad de que los seguidores y aficionados del Mideba y de este deporte en general el encuentro de la tarde será retransmitido a través de internet desde la web del club.

Y el siguiente partido que se tiene cerrado será ya es el día 4 de octubre, también en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz, a las 17:00 horas frente al remozado Amiab Albacete. Si ya el año pasado incorporó grandes jugadores como Roberto Mena o Ismael Moreno, este año sorprende con muchas mas. Para empezar por el banquillo con Abraham Carrión procedente de Getafe y los ingleses Kyle Mash, Lee Manning y Ademola Orogbemi entre otros. Sin duda unos de los equipos que darán que hablar esta temporada.

El Mideba intentó que el sábado 27 de Septiembre se celebrara otro encuentro, en este caso contra Fundosa Once, aunque estos ya tenían cerrado otro evento por lo que fue imposible. Aunque si se recibió invitación por parte del Amfiv de Vigo para que en tierras gallegas se pudiera celebrar un triangular además de contra ellos, contra Bilbao, si bien lo ajustado del presupuesto de los extremeños en viajes no lo ha permitido, y agradece el ofrecimiento de los gallegos.

Pero la actividad en la pretemporada no acaba ahí, ya que también el día 4 de Octubre, la plantilla participara en el evento deportivo Sport Meet Capital que se celebra en Badajoz del 2 al 5 de Octubre con el que se pretende convertir la capital pacense en un gran festival deportivo. El Mideba estará en la Plaza de San Francisco a partir de las 11:30 horas donde los asistentes podrán ver de cerca la emoción de este deporte.

Se está trabajando para poder participar en otros eventos, si bien no se tiene cerrado los mismos, y en todo caso se informara puntualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí