Buenas sensaciones del Mideba en los primeros compases

0
0

Jornada de fiesta del baloncesto en silla de ruedas en Badajoz con el doble partido amistoso del Mideba Extremadura contra el Clínicas Rincón Amivel de Málaga en el escenario del Pabellón Nuria Cabanillas.

FEDDF / MIDEBA – En el primer encuentro el Mideba se presentaba con el recién incorporado Abdi Jama como principal novedad, y con la ausencia del argentino Albert Esteche tras sufrir retraso en su viaje debido a una avería en avión que los trasladaba hacia España. Con estos condicionantes el técnico local apostó de inicio por la experiencia de la temporada pasada, Eusebio, Romero, Conde, Cano y Zavala.

Por su parte Amivel con toda su plantilla al completo, optaba con solo dos hombres altos, Vargas y Mora.

En los primeros cuartos tanto Mideba como Amivel realizan varios cambios en sus quintetos sobre la pista, con los extremeños contralando el marcador. Ambos equipos mostraron que esto nada más que acaba de empezar, se observan imprecisiones y falta de coordinación, aunque el espectáculo está a la altura. Al descanso se llega con un 38 – 29.

Los dos siguientes cuartos el Mideba con un juego por las bandas realizó buenas acciones, donde los tiros exteriores tanto de Eusebio como de Jama, se convertían en puntos del luminoso.

Amivel se apoyaba en los tiros de Mora, que acabo este partido con 16 puntos y 10 del recién incorporado a sus filas Grabanous.

El resultado final del primer encuentro 72 – 59, y con los siguientes parciales por cuartos: 20-19; 18-10; 14-14; 20-16

El segundo partido que dio comienzo a las 18:30 horas, Amivel sale a pista más concentrado haciendo un juego rápido que desborda a los extremeños, los cuales ven como el marcador no se pone de su lado.

Se realizan cambios en las filas del Mideba, con lo que la diferencia se acorta, aunque todo parece quedarse en una leve reacción, ya que Amivel mucho más metido en el partido es certero en sus tiros.

Amivel demuestra que su plantilla planificada sabe jugar, quedando verificado en buenos pases que se convierten en certeros contrataques, así se llega al descanso con un 31 – 38 a su favor.

El partido se reanuda tras el descanso con mucha intensidad y los dos equipos queriendo la victoria. El Mideba se muestra más eficaz en defensa y consigue dar la vuelta al marcador en concluir el tercer cuarto con 49 – 45.

El último periodo a pesar de los cambios el ritmo no decae y la emoción del marcador sigue presente ya que escasos puntos separan a ambos equipos, como muestra a 56 segundos de final un 64 – 62 para los extremeños.

Se llegó al final del encuentro con un 68 -64 para el Mideba, en un partido muy vibrante.

Buen espectáculo el ofrecido por los dos equipos, donde el resultado era lo demos, y donde los técnicos de ambos buscaban probar diferentes opciones de quintetos, observar a sus jugadores tácticas.

El Mideba demostró que debe seguir trabajando para que todas las piezas encajen, aunque se dejó entrever que se pueden hacer grandes partidos, y donde el primer test del recién incorporado Abdi Jama lo supero con nota. El entrenador del Mideba señalo estar satisfecho los partidos disputados, así como que deben seguir trabajando sobre todo en defensa, y destaca que desea que todos los jugadores de la plantilla estén contentos y puedan aportar algo al equipo.

Málaga por su parte anda en la misma situación y al igual que los extremeños, con las nuevas jugadores deberá encontrar su manera de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí