La historia que emocionó a Javier Gómez Noya

0
2

Javier Gómez Noya recibió el MARCA Leyenda ante la atenta mirada de su hermano, compañeros de triatlón, amigos y periodistas.

Eva junto a Javi en el Hospital de Toledo y en la gala de MARCA. FOTO: BEATRIZ GUZMÁNmarca.com – Pero en el auditorio había alguien muy especial, alguien para quien Javi es, además de su referente deportivo, una inspiración a la hora de afrontar su nueva vida. Eva Moral practicaba triatlón antes de tener aquel fatídico accidente hace casi un año, el 29 de septiembre de 2013. Aquel día, la madrileña se fue al suelo durante una carrera cicloturista cuando bajaba el puerto de la Morcuera. Llovía, perdió el control de la bici y se chocó contra el quitamiedos. Saltó por un barranco y paró el golpe con la espalda. Siete metros de caída que le dejaron como secuela una lesión medular de la que fue plenamente consciente desde el primer momento.

Estuvo 20 días en la UVI y 15 más ingresada. Tras recibir el alta fue trasladada al Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde aprendió a manejar con destreza la silla y donde empezó a practicar de nuevo deporte.

«Si no hubiese sido porque me gusta tanto el deporte lo hubiese llevado psicológicamente peor. Es verdad que de repente te planteas : ‘¿Y ahora qué?’ No voy a poder llevar mi vida de antes, no puedo estar 13 horas fuera de mi casa trabajando… Para vestirme, para ducharme o para todo lo que en la vida diaria tardas cinco minutos, ahora tardo mucho», contaba entonces a MARCA.

Su sueño es llegar a ser triatleta paralímpica. Cuando se subió por primera vez a una handbike -bicicleta que se mueve con las manos en lugar de con las piernas- reconoce que lloró como una niña. Después probaría la natación y el atletismo y ya ha empezado a disputar sus primeros triatlones.

EVA MORAL
«Para mí fue muy importante su visita y fue una motivación para mi nueva vida»
Gómez Noya la visitó cuando estaba en el hospital
Durante su estancia en Toledo recibió una visita que nunca olvidará. Javier Gómez Noya, su ídolo, con quien tenía una foto de la que presumía en casa, estaba allí para conocerla. Se había enterado de su historia y cuando el entorno de Eva se puso en contacto con él, no dudó en acercarse a darle una sorpresa.

Este miércoles la sorpresa se la dio ella, que públicamente quiso agradecerle aquel gesto. «Para mí fue muy importante y fue una motivación para mi nueva vida», explicaba Eva.

JAVIER GÓMEZ NOYA

«Aprendí yo mucho más de ella que ella de mí»

Gómez Noya, que se había acercado antes a saludarle con mucho cariño, reconocía que se esperaba a «una chica abatida y me encontré todo lo contrario. Pensaba que iba a tener que animarla y, sin embargo, nos reímos un montón juntos. La vi con muchas ganas de luchar, pensando en competir en paratriatlón en cuanto pudiese. Me impactó mucho su fortaleza, impresionante. Aprendí yo mucho más de ella que ella de mí, te lo aseguro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí