Buyo, milla y giner se visten de corto para jugar al fútbol con deportistas con parálisis cerebral

0
73

lainformacion.com – Futbolistas que han vestido la camiseta de la Selección española, como Paco Bullo, Luis Milla y Fernando Giner, entre otros, participarán esta tarde en Madrid en una exhibición de fútbol junto a jugadores de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, en el marco de la V Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI).

Además, también se vestirán de corto otros ex internacionales como Manolo Sánchez Delgado, Quique Estebaranz, Víctor Sánchez, Óscar Téllez y Juan Carlos Pedraza. Todos ellos estarán dirigidos por Juan Señor, exfutbolista del Real Zaragoza que logró la medalla de plata en la Eurocopa de Francia’84 y jugó también el Mundial de México’86, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Fundación Sanitas.

Este partido de exhibición tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en Madrid Río, paralelamente a otro en el que veteranos del Real Madrid de baloncesto como Lucio Angulo, Vicente Paniagua, Lorenzo Sanz y Roberto Núñez compartirán minutos en la cancha con varios de los jugadores del mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa ONCE, como el checo Petr Tucek, el australiano Bill Latham y los internacionales españoles Daniel Rodríguez Rafael Muiño, Carlos Vera y Pablo Zarzuela.

La V Semana del Deporte Inclusivo contará este año entre sus novedades con la celebración del Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (Eucapa 2014), que tendrá lugar desde este lunes hasta el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de una de las reuniones internacionales más importantes del deporte de personas con discapacidad desde el punto de vista científico y académico. Entre sus ponentes se encuentra la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

El objetivo del encuentro es proporcionar una oportunidad única para que deportistas, estudiantes, científicos y profesionales del deporte compartan conocimiento y experiencias, así como inspiración sobre nuevos desarrollos y aplicaciones relacionados las actividades físicas adaptadas y el deporte para las personas con discapacidad.

El comité científico del Congreso ha seleccionado más de 260 trabajos, que serán presentados en el INEF. Nuria Mendoza (Universidad de Castilla-La Mancha), Martin Block (Universidad de Virginia, Estados Unidos), David Howe (Universidad de Loughborough, Reino Unido, y exatleta paralímpico) y Yves Vanlandewijck (Universidad de Lovaina, Bélgica, y responsable del Comité de Ciencias del Deporte del Comité Paralímpico Internacional) son algunos de los ponentes de este foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí