El BSR AMIAB Albacete se alza con el II Trofeo Ciudad y Diputación de Albacete

0
43

El equipo manchego se impuso al Fundosa ONCE, actual subcampeón de Europa

II Trofeo Ciudad y Diputación de Albacete
BSR AMIAB Albacete 64– 55 Fundosa ONCE
Parciales: 19-14; 10-11; 19-17; 16-13

Los nuevos fichajes del AMIAB Albacete en el II Trofeo Ciudad y Diputación de Albacete
Los nuevos fichajes del AMIAB Albacete en el II Trofeo Ciudad y Diputación de Albacete

BSR AMIAB Albacete. El sábado se disputó II Trofeo Ciudad y Diputación de Albacete en el pabellón de la Calle Lepanto ante la atenta mirada de casi cien personas. No era para menos, este año se volvían a enfrentar el BSR AMIAB y el CD FUNDOSA ONCE, este último, el vigente campeón de la Liga Nacional y de la Copa del Rey, invicto ante equipos españoles desde hace dos años.  El equipo local completó una brillante actuación y se impuso por 64-55, el resultado fue la traducción de un dominio manchego que se prolongó en todos los cuartos del partido.

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas. De esta forma, no fue hasta después de casi dos minutos cuando llegó la primera canasta del partido, anotada por Kyle Marsh. El resto del primer cuarto nos dejó acciones individuales encomiables como la canasta de Lee Manning en lo alto de la zona equilibrándose sobre tan solo una rueda; también cabe destacar el triple de Kyle Marsh a la mitad del cuarto, o la canasta de Roberto Mena sobre la bocina de los 24 segundos y su importante rebote defensivo después de un fallo del ex-jugador del Galatasaray, el pívot checo Peter Tucek. Sin embargo, fue la bandeja de Ademola Orogbemi cuando tan solo le quedaban tres segundos al primer cuarto lo que levantó de la grada a toda la afición local. Terminaba el primer cuarto con 19-14 en el marcador.

En el segundo cuarto los locales defendieron su ventaja. Hubo una mejora en las acciones de equipo, siendo el mejor la jugada entre Kyle, Lee y Mena a los dos minutos de partido acabando con canasta del ala-pívot de la selección española. No obstante, el segundo cuarto también estuvo repleto de fallos por parte de ambos equipos: los visitantes no llegaron a marcar hasta pasados los tres minutos y medio del segundo cuarto; y en más de una ocasión tanto los locales como los subcampeones de Europa agotaron los 24 segundos de posesión sin ningún resultado. Al descanso el marcador era de 29-25.

El tercer cuarto fue el mejor de los visitantes, llegando a ponerse dos puntos por delante en dos ocasiones. Sin embargo, las hasta tres contras de Ademola Orogbemi, los rebotes ofensivos de Roberto Mena y Lee Manning, y la bandeja sobre la bocina de Harry Brown con tan solo un segundo restante permitieron a los manchegos llegar al último cuarto con el marcador a 48-42.

En el último cuarto los albaceteños lograron ampliar la ventaja hasta incluso los once puntos. Cabe destacar la importante canasta y tiro de falta adicional de Ismael “Maki” García cuando quedaban 06:06 de partido, las contras e intercepciones de Harry Brown, y los tres puntos de Lee Manning tras una canasta y tiro adicional como resultado de una falta descomunal.

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete se alzó con la victoria y con el II Trofeo Ciudad de Albacete con un marcador final de 64-55. Es el primer trofeo de la temporada y de los nuevos fichajes, Kyle, Ademola, Lee y Almudena, esta ultima recogió el Trofeo de manos de Francisco Navarro Cebrián, Concejal de Movilidad Urbana y Deportes de Albacete. Los subcampeones del trofeo recogieron su trofeo de manos de Ángel Salmerón Garrido, Diputado Provincial de Deportes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí