Trillo recibe al tándem González-Martín, campeón del mundo de ciclismo adaptado

0
50

El delegado territorial ha felicitado a la pareja que cosechó el mayor éxito del equipo español en el pasado Mundial de Greenville (EE. UU.).

Carlos González y Noel Martín junto al delegado de la Junta, Pablo Trillo. TRIBUNAtribunavalladolid.com – El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha recibido este lunes a Carlos González y Noel Martín, el tándem ganador de la medalla de oro en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado que se disputó del 28 de agosto al 1 de septiembre en Greenville, Estados Unidos.

Durante la recepción, Trillo ha felicitado a los campeones, de quienes ha dicho constituyen “un ejemplo de lucha y entrega”, todo “un orgullo para Valladolid”. Además, el delegado se ha interesado por el modo en que entrena y se coordina la pareja, cómo vivieron el Mundial y cuáles son ahora sus objetivos.

González ha explicado que llegó al mundo de la bicicleta tras tener que abandonar su ocupación profesional -era programador informático- a consecuencia de la progresiva deficiencia visual que padece. En 2008 se integró en el grupo de Félix García Casas, actual seleccionador nacional de ciclismo adaptado, y, tras varios meses de duro entrenamiento, comenzó a competir a nivel nacional e internacional. Desde entonces, su progresión ha sido fulgurante, cosechando el mayor éxito hace un mes en Greenville -en la que era su primera participación en un Mundial-, junto a Martín, su compañero de tándem desde 2013.

Más de 300 ciclistas de una treintena de países participaron en el torneo, donde el equipo español cosechó además dos platas y un bronce. El próximo objetivo de la pareja, tal y como han remarcado, es llegar en plena forma a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y continuar allí con su triunfante carrera.

El piloto, por su parte, ha asegurado estar “encantado” de formar parte del equipo, ocupación que compatibiliza con sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial y su carrera deportiva a nivel individual. Los dos ciclistas han mostrado al delegado el maillot arcoíris que les corresponde lucir la próxima temporada, en su condición de campeones del mundo, así como la medalla de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí