Urko Carmona enaltece el deporte de las personas con discapacidad

0
0

El tres veces campeón del Mundo en paraescalada, realizó este jueves una espectacular exhibición en el Rocódromo de Los Realejos

urko_arco2_0RTVC.- El tres veces campeón del Mundo en paraescalada, Urko Carmona, demostró este jueves en el Rocódromo municipal de Los Realejos que la escalada también está al alcance de las personas con discapacidad tras realizar una espectacular exhibición.

El escalador, comenzó a practicar este deporte con 14 años y cuando tenía 16 sufrió un accidente cuyas consecuencias fueron la ‘amputación de una de sus piernas’. Sin embargo, Carmona no solo no abandonó su pasión por la montaña ni su vocación de escalador sino que adaptó su técnica a su discapacidad logrando convertirse por tres veces en campeón Mundial de paraescalada en esa modalidad.

La actividad deportiva de Urko Carmona es un ejemplo para todos,por ello ofrece charlas, como la que tuvo lugar ayer en el municipio tinerfeño de Los Realejos, con el objetivo de motivar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y enseñarles que las barreras no existen .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí