VENEZUELA: Atletas paralímpicos compartieron con niños de la Escuela Barrio Guzmán Blanco

    0
    5

    avn.info.ve – Para promover la práctica deportiva y sensibilizar a la juventud sobre los logros que han alcanzado las diversas selecciones nacionales en los últimos años, la Fundación Gigantes en Acción y varios atletas paralímpicos, compartieron con niños de la Escuela Básica Nacional «Barrio Guzmán Blanco», ubicada en la Cota 905, parroquia El Paraíso, Caracas.

    Indica una nota de prensa de la referida Fundación, que a la actividad asistieron los atletas paralímpicos Yadira Soturno, Yomaira Cohen, Mercedes Gómez, Marcos Castillo, Miguel Ford, Juan Valladares y Jesús Aguilar, quienes realizaron una charla motivacional en la que explicaron que pese a las dificultades físicas, los seres humanos deben superar los obstáculos y triunfar.

    Los asistentes realizaron una visita guiada a la Exposición Memoria Deportiva, impulsada por el coleccionista Johans Apitz y la Biblioteca Pública Simón Rodríguez de Caracas.

    La atleta Yadira Soturno resaltó lo gratificante que es compartir con los niños. «Ellos son el futuro de Venezuela y deben formarse con valores de vida, como respetar y apreciar a las personas que tenemos alguna discapacidad porque normalmente la sociedad nos rechaza y se burla de nosotros».

    Por su parte, el también atleta Juan Valladares, explicó a los niños como un atleta paralímpico corre en sus sillas, así como fundamentos básicos del deporte.

    Durante la actividad se entregaron equipos deportivos a la institución educativa con la finalidad de masificar y proyectar las actividades atléticas en los estudiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí