Rafa Botello vence el duelo español en Lisboa

0
0

Se impuso a su compañero y amigo Jordi Madera en el sprint. Roger Puigbo finalizó en cuarta posición

Rafa Botello recibiendo el titulo de campeón de la Meia Maratona de Portugal
Rafa Botello recibiendo el titulo de campeón de la Meia Maratona de Portugal

Por Rafa Botello

Hola a todos!!!

Esta mañana a las 10:15 de la mañana con una temperatura un poco calurosa se daba la salida a la prestigiosa Meia Maratona de Portugal en la capital lusa. Cuatro eran los candidatos al pódium con tres españoles y un suizo.

Salida controlada y ya en la primera subida a tope! Nos vamos Roger Puigbo, Jordi Madera, el suizo Tobias Lotscher, el portugués Alesandrino Silva y yo.

Hasta el kilómetro 5 aguanta el portugués hasta que en una subida se queda.

En el Kilometro 10 veo que Tobias está haciendo la goma en un punto rápido y hago un relevo duro para que se quede. Consigo que se corte pero al siguiente relevo no es tan fuerte y nos alcanza de nuevo justo en una glorieta.

En el kilómetro 15 voy tirando y cuando me aparto para que me releven, el suizo se va y nadie decide ir a por él. Sigo delante pero tenía claro que no sería yo el que llevaría a Roger y Jordi hasta Tobias.

800 metros más tarde Jordi se pone a tirar fuerte y alcanzamos a Tobias allí por el 17. Justo al hacerlo, Jordi lanza una ataque y nos vamos los dos.

Ahí seguimos relevando para que no nos alcancen el Suizo pero en verdad ya mi cabeza estaba pensando en el sprint.

El atleta español fue entrevistado por la televisión lusa
El atleta español fue entrevistado por la televisión lusa

El ultimo kilometro a rueda de Jordi por que la meta tiene 400 metros de adoquín, tiene curvas y badenes muy peligroso y prefiero seguirle ya que el corre cada año aquí… curva a falta de 100 metros y adoquín! Me voy por la izquierda y Jordi se viene hacia mí.. un corredor sucio me hubiera cerrado y me hubiera llevado hacia las vallas. Me pongo a su lado y le pongo la mano como diciendo que vigile y me voy para conseguir mi segunda victoria en esta prueba! La primera fue en el 2005.

La verdad que después de Newcastle donde me puso a tirar como un loco… decidí cambiar de táctica y empezar a rueda y verlas venir. Creo que la carrera la tuve siempre controlada… en fin, no sé cómo expresaros la felicidad que tengo por esta victoria.

Mi entrenador Javier Gutiérrez me dijo que a tope pero el objetivo está en la maratón de Chicago, así que contento por la victoria y por las sensaciones.

El tiempo no ha sido tan malo (47:39) a pesar de ser mas táctica que ir a busca  buenos tiempos.

Bueno…y mañana otro notición, que llevo toda la semana mordiéndome la lengua…

Un saludo

Rafa

www.rafabotello.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí