Bidaideak Bilbao BSR, campeón del XI Torneo Arroyo de la Encomienda

0
0

El equipo vasco se impuso al Fundación Grupo Norte en un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos

XI Torneo Arroyo de la Encomienda
Fundación Grupo Norte 58 – Bidaideak Bilbao BSR 55
Parciales: 18-11; 17-14; 8-17; 15-13

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSR. Bidaideak Bilbao BSR se adjudico el XI Torneo Arroyo de la Encomienda al vencer al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 58 a 55.

El primer cuarto estuvo igualado en sus primeros minutos de juego, con intercambios de canastas, pero fue el conjunto pucelano el que empezó a tomar las riendas de este de la mano de su nuevo jugador, el belga Dimitri Tangher.

El acierto anotador del belga mas los fallos del conjunto vasco tanto en el tiro como en las pérdidas de balones hicieron que los vallisoletanos fueran tomando distancia en el marcador para finalizar este primer cuarto con un marcador favorable de 18 a 11.

El segundo cuarto fue una copia del anterior. Se notaba la falta de minutos en esta pretemporada del equipo bilbaíno, ya que no hilaban en sus jugadas de ataque y en defensa se cometían fallos en los marcajes que permitían que los jugadores contrarios anotaran con facilidad.

Javier Sandomingo intentaba cortar el juego vallisoletano con diferentes  cambios,  pero parecía que nada de esto servía  ya que se llego al final de este periodo con una ventaja de diez puntos favorables a los jugadores de José A. Castro, 35 a 25.

Parece que el descanso les sentó bien a los bilbaínos ya que estos volvieron a la pista muchos más centrados en el juego. Esto hizo que poco a poco fueran acortando distancias en el marcador, siendo Daniel Díaz y Asier Garcia los jugadores del Bidaideak  que fueron llevando la batuta del juego para que el equipo vasco fuera remontando.

Una mejor defensa y una mayor presión sobre el tirador belga hicieron que los pucelanos no tuvieran las facilidades que hasta el momento habían tenido en el juego. La mejora en el rebote por parte del Bidaideak junto con el acierto en el tiro hizo que el tercer cuarto finalizara 43 a 42 tras un triple de José Leep.

Empezaba un último y definitivo cuarto igualado pero con una inercia positiva por parte del Bilbao BSR que se coloco por delante en el marcador, 45 a 46,  a falta de 5 minutos.

El técnico del Fundación se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar para el juego visitante. Parece que con este tiempo consiguió lo que quería, ya que el equipo vallisoletano igualo e incluso se volvió a poner por delante en el marcador.

Faltaba 1 minuto cuando los jugadores locales se pusieron delante por dos puntos, pero de nuevo surgieron Asier Garcia que empato el partido a 53 y Daniel Diaz, que metió una canasta de dos junto con tiro libre tras falta de su defensor, colocando a su equipo tres arriba, 53 a 56 faltando todavía 40 segundos para acabar el partido

El equipo pucelano anota canasta en la siguiente jugada poniéndose a un solo punto, siendo de nuevo Daniel Díaz el que metió la canasta para ponerse a 3 puntos, 55 a 58,  faltando 10 segundos.

Grupo Norte intento una jugada rapida, pero Asier Garcia tapono el tiro, cortando el intento de igualar  el partido por parte de los locales.

55 a 58 acabo el partido, lo que dio la victoria al Bidaideak Bilbao BSR en el XI Torneo de Arroyo de la Encomienda.

Ficha tecnica del partido

Fundación Grupo Norte:

Anotadores: Ortega (0). Ruiz (2). Robles (11). Soria (2). Pérez (0), Tanghe (18). López (14). Sánchez (0). Carrión (8). Lavandeira (0).

ENT: José A. de Castro

Bidaideak Bilbao BSR:

Anotadores: Alex Mendiluce (2). Amadou Tijane (5). Patxi Suárez (0), Asier García (17). David Mouriz (8). Jose Leep (5). Daniel Díaz (17). Ariel Calderon (2). Iñaki Reguero (2). Jose Centeno (0).

ENT: Javier Sandomingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí