El BSR AMIAB Albacete gana de 36 puntos al experimentado equipo MIDEBA de Extremadura

0
1

A una semana del comienzo de la competición liguera el equipo manchego presenta su candidatura al titulo

Partido amistoso
Mideba Extremadura 45 – BSR AMIAB Albacete 81
Parciales: 16-14; 7-19; 10-23; 12-25

Los jugadores de ambos equipos después del partido
Los jugadores de ambos equipos después del partido

BSR AMIAB AlbaceteEn su segundo y último partido de pretemporada, antes de medirse al ACE Gran Canarias fuera de casa en liga, tuvo lugar este sábado ante un gran equipo con muchos años de experiencia en la máxima categoría de la liga española y campeón de Europa en el 2013.

El partido no comenzó de forma favorable para los albaceteños. Durante los primeros cinco minutos del partido el MIDEBA hizo valer su condición de local para imponerse sobre los visitantes 08-02. Sin embargo, tras un tiempo muerto determinante solicitado por Abraham Carrión, entrenador de los manchegos, el AMIAB logró enchufarse en el partido con un parcial de 0-6. En este primer cuarto cabe destacar el choque de titanes entre Ademola Orogbemi y el rapidísimo jugador internacional argentino Alberto Esteche, siendo un ejemplo de este gran duelo el man-out de Ademola a Esteche. Pese a que los visitantes llegaron a ponerse adelante en el marcador, el MIDEBA ganó la primera batalla, terminando el cuarto 16-14.

En el segundo cuarto los equipos parecían seguir midiéndose el uno al otro; no hubo ninguna canasta hasta transcurridos casi un minuto y medio. Fue Lee Manning el encargado de empatar el partido, a partir de ese momento, el AMIAB se puso por delante y consolidó su ventaja. La clave la remontada por parte de los manchegos yace en el juego de presión de los manchegos, agotando los 24 segundos de posesión del MIDEBA en varias ocasiones, robando balones y realizando varias jugadas ensayadas que terminaron en canasta. La última canasta del cuarto sobre la bocina, obra del legendario Ismael “Maki” García, ponía el marcador en un 23-33.

Tras el descanso los albaceteños consiguieron ampliar la diferencia en el marcador gracias a varias jugadas clave.  El AMIAB logró agotar de nuevo varias veces los 24 segundos de posesión del MIDEBA, aprovechó muy bien los man-outs de Pablo Palafox e incluso vimos de nuevo otro gran triple de Kyle Marsh. Sin embargo la delicia del tercer cuarto (y quizás del partido) fue el pase espectacular de Harry Brown, por detrás de la espalda, para asistir a Fernando Aceituno. Finalizaba el tercer cuarto con un marcador de 33-56.

En el último cuarto, y con todo decidido, los jugadores del AMIAB alimentaron a la “bestia” Lee Manning; con una envergadura de 2,20m con los brazos extendidos, y una gran inteligencia a la hora de saber penetrar en la zona, consiguió hasta cuatro canastas seguidas desde debajo del aro. También hubo minutos para Javier Herreros quien anotó una excelente bandeja en una contra de los visitantes. Finalizaba el partido 45-81.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí