El Mideba Extremadura se medirá al cambiado Valladolid

0
0

Problemas de pabellón en Valladolid ha provocado que se cambie el orden de los partidos entre ambos equipos.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
Mideba Extremadura – Fundación Grupo Norte
Fecha: 11/10/2014. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas (Badajoz)

Imagen del partido jugado la temporada pasada en Badajoz
Imagen del partido jugado la temporada pasada en Badajoz

Mideba ExtremaduraEmpieza el campeonato liguero de baloncesto en silla de ruedas, donde el equipo extremeño, el Mideba, saldrá a competir nuevamente en la máxima categoría nacional de este deporte.

Tras haber disputado encuentros preparatorios en varios amistosos con otros tantos rivales la suerte ha sido dispar, aunque sirvieron para que Marco Galego, nuevo entrenador del Mideba, pudiera hacer diferentes opciones de juego así como dar minutos a toda la plantilla.

El calendario para esta primera jornada determinó que los extremeños debería desplazarse a Valladolid para disputar la primera jornada, aunque problemas de disponibilidad de pabellón hicieron que ambos equipos llegaran a un acuerdo para intercambiar el orden de los partidos, así el día 11 sábado serán los vallisoletanos quienes viajen a Badajoz, y al contrario el día 11 de Noviembre.

En temas más deportivos destacar la renovación de la plantilla del Fundación Grupo Norte, donde la marcha de los ingleses Highcook y Brigde, han sido suplidas con la incorporación del belga Dimitri Tanghe, y la más que más que prometedora Lourdes Ortgeda. Ellos se unen a la plantilla ya existencia, donde destaca la exprimentada Sonia Ruíz o Alberto Carrión.

Bien es cierto que al incio de la temporada es dificil saber el potencial de cada equipo, sobre todo cuando sufren altas o bajas de importancia, el Fundación es un equipo mas que exprimentado en la categoria, donde facilmente todas las piezas encagan y hacen del mismo un equipo a tener en cuenta de cara a estar en los puesto de cabeza.

Por su parte los extremeños tras la citada pretemporada, deberá presentar sus cartas en esta nueva temporada, la que sin duda sería buena iniciar con victoria.

El cuerpo técnico del Mideba contara con toda la plantilla al completo, con las dudas  del Albert Esteche  tras sufrir una pequeña lesión en unos de sus dedos dela mano izquierda en el partido amistoso disputado ante Albacete, y molestias en los hombros de Abdi Jama  y Eusebio, lo se espera por parte del club no sea un contratiempo el mismo día del partido.

El equipo podrá entrenar al completo solo el viernes anterior al encuentro cuando el portugués Hugo Lorenço se incorpore a los entrenamientos, como ya es habitual. Bien es cierto que los entrenamientos se han desarrollado de forma intensa, donde se le ha prestado especial atención a la preparación física.

El partido podrá ser seguido en directo en la página web del club (http://midebaextremadura.es/index.php/partido-directo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí