Éxito del Curso de Golf Adaptado para Profesionales

0
0

Se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf a cargo de Peter Longo y Juan Vázquez

Participantes en el Curso de Golf Adaptado para Profesionales 2014
Participantes en el Curso de Golf Adaptado para Profesionales 2014

RFEG. El Curso de Golf Adaptado para Profesionales, una de las actividades estrella del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, que realiza en colaboración con la Fundación Sergio García con objeto de mejorar la formación de quienes se encargan de enseñar la práctica del golf a personas con distintos tipos de discapacidades, se ha celebrado con gran éxito de participación en las instalaciones del Centro Nacional de Golf de Madrid.

Al frente del citado Curso de Golf Adaptado para Profesionales, que alcanza su quinta edición, han estado los prestigiosos docentes Peter Longo y Juan Vázquez, que han trabajado a lo largo de tres intensas y productivas jornadas tanto con profesores de golf como con un numeroso grupo de alumnos.

Al margen de alternar clases teóricas y prácticas, a lo largo de los tres días de curso se han establecido interesantes debates entre los participantes, intercambiándose experiencias de los profesores de las distintas Escuelas Especiales de Golf Adaptado repartidas por la geografía española.

Asimismo, se realizó un partido de exhibición con jugadores con distintos tipos de discapacidad para conocer in situ, en el propio campo, la idiosincrasia de las mismas a la hora de practicar el deporte del golf.

En la jornada final, que contó con la presencia del presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, más de cuarenta alumnos de diferentes Escuelas han participado en diferentes actividades y juegos relacionados con la enseñanza del golf

Recordar que Peter Longo es un profesional americano con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de golf para personas con discapacidad y que Juan Vázquez es doctor del Departamento de Fundamentos de la motricidad y el entrenamiento deportivo en la Universidad Europea de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí