La Fundación Trinidad Alfonso repartirá 120.000 euros entre proyectos que fomenten el deporte en la Comunidad Valenciana

    0
    0

    ‘Emprén Esport’Comité Paralímpico Español – La Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración del diario Marca, pone en marcha el proyecto ‘Emprén Esport’ (Emprende Deporte), una iniciativa pionera dirigida a todos aquellos emprendedores que tienen una idea para promocionar la práctica del deporte y necesitan un impulso para convertirla en realidad.

    El próximo 1 de noviembre se abrirá el plazo de convocatoria para la presentación de propuestas, que deben tener un único requisito esencial: si bien puede optar a los premios cualquier persona física o jurídica de todo el territorio nacional, el desarrollo y ejecución del proyecto sí debe realizarse en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

    Serán cuatro las categorías en las que deberán encuadrarse las diferentes propuestas, según la función social que cumplan y que coinciden con los objetivos de la Fundación Trinidad Alfonso: evento deportivo dirigido al mayor número de personas (universalización del esfuerzo); fomento de los valores del deporte entre los más pequeños (desarrollo del esfuerzo); integración del deporte para personas con discapacidad, para que todos tengan las mismas facilidades para practicarlo (prescripción del esfuerzo); y promoción de la Comunidad Valenciana como reclamo turístico-deportivo a nivel nacional e internacional (atracción del esfuerzo).

    Los mejores proyectos de cada categoría recibirán un premio económico de 25.000 euros y habrá además un accésit de 5.000 euros para los segundos. Los ganadores se comprometerán a ejecutar sus trabajos antes del 31 de diciembre de 2015. En total, el presupuesto que se va a destinar a los premios asciende hasta los 120.000 euros.

    El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 1 de noviembre y se cerrará el 30 de ese mes. Una vez concluido el tiempo de admisión de propuestas, la Fundación Trinidad Alfonso abrirá un proceso de análisis y estudio de solicitudes, para verificar la documentación. Posteriormente se dará traslado a un jurado evaluador que resolverá la concesión o denegación de las becas durante el primer trimestre de 2015. Más información en http://fundaciontrinidadalfonso.org/empren-esport/que-es/.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí