La selección catalana vence en el Campeonato de España por Comunidades de hockey en silla de ruedas eléctrica

0
0

El Campeonato de España de Hockey en silla de ruedas eléctrica por Selecciones Autonómicas, disputado en Resu (Tarragona) el 28 de septiembre, concluyó con victoria del combinado catalán. La segunda posición fue para Madrid y la tercera, para la Comunidad Valenciana.

Los vencedoresComité Paralímpico Español – El primer encuentro de esta competición triangular se cerró con victoria de Cataluña sobre Madrid. Pese a que los madrileños marcaron el primer gol del partido y el empate a 2 en el descanso, el marcador final acabó 5 a 3. A continuación, Madrid derrotó a Valencia por 7 a 4, en un choque marcado desde los primeros compases por la superioridad del combinado de la capital y la mala suerte de los valencianos, que marcaron un gol en propia puerta en los minutos finales. A continuación, la selección catalana conquistaba el título de campeona de España al superar al equipo de la Comunidad Valenciana por un claro 7 a 3.

La tercera edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas fue organizado por la Federació Catalana d’Esports per persones amb Discapacitat Física (FCEDF) junto con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Ayuntamiento de Reus.

Este deporte, practicado por personas con discapacidad física severa o con parálisis cerebral, está experimentando un gran crecimiento en España. De hecho, ésta ha sido la primera ocasión en que han concurrido tres equipos autonómicos a la máxima competición nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí