El Amfiv inicia en Almería una nueva e ilusionante campaña ante un rival desconocido

0
0

El equipo gallego vista al Cludemi, que se estrena en División de Honor

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ºJornada
Cludemi – Club Amfiv  
Fecha: 11/10/2014. Hora: 16:30. Lugar: Pabellón Antonio Rivera (Almería)

 

Fotografía del partido amistoso jugado la semana pasada entre Fundación Grupo Norte y Amfiv
Fotografía del partido amistoso jugado la semana pasada entre Fundación Grupo Norte y Amfiv

Amfiv. La temporada 2014-2015 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas arranca este sábado con la disputa de la primera jornada en los dos grupos de seis equipos cada uno de ellos que conforman esta primera fase de la competición.

El Amfiv ha quedado encuadrado en un grupo con los dos grandes favoritos a pelear por todos los títulos, el vigente campeón de Liga y Copa y subcampeón de Europa, el Fundosa Once, y un reforzadísimo Amiab Albacete, máximo y casi único candidato a romper el monopolio del Fundosa.

Pero, además, los vigueses tendrán que verse las caras con el Ace Gran Canaria, un clásico de la Liga que siempre presenta batalla y acaba peleando por los primeros puestos, un CAI Zaragoza que este año vuelve a disputar competiciones europeas, por lo que se presume también un rival complicado, y un recién ascendido como el Cludemi, toda una incógnita pero, a priori, la cenicienta del grupo.

De esta manera, el equipo de César sabe que estará muy difícil acabar entre los cuatro primeros y colarse en el grupo que peleará por el título, escapando por tanto de la lucha por el descenso, y que será todavía mucho más complicado lograr una de las tres primeras plazas del grupo, que darían derecho a disputar la próxima edición dela Copa del Rey. Para buscar su primer objetivo, que no es otro que continuar una campaña más en la máxima categoría nacional, los vigueses son plenamente conscientes de que no pueden permitirse fallos inesperados.

Por eso, su debut este sábado a las 16.30 horas en Almería, tras una pretemporada en la que sólo han podido disputar un encuentro amistoso, cobra mayor relevancia. Sobre el papel, el Amfiv, que contará con la baja segura del portugués Filipe Carneiro, aún recuperándose de sus problemas en el hombro izquierdo, parece favorito para este encuentro pero los nervios ante el primer compromiso oficial, el largo viaje de más de 14 horas en autobús y la falta de rodaje pueden pasar factura ante un Cludemi del que, para colmo, las referencias son mínimas. Sólo las pinceladas que han podido aportar dos de las nuevas incorporaciones del equipo vigués, los ferrolanos Jose Teijido y Manu Lorenzo, que la pasada campaña cayeron ante los andaluces cuando defendían la camiseta del Basketmi en la Final Four de la División de Honor B.

“Estamos ansiosos ya. Queremos que empiece el primer partido cuanto antes y ver cómo estamos realmente en un encuentro oficial. El sábado pasado en Valladolid jugamos nuestro primer y único choque de la pretemporada y está claro que nos falta mucho ritmo”, explica la máxima referencia ofensiva del Amfiv la temporada pasada, máximo anotador nacional y mejor triplista de la División de Honor, Lorenzo Envó, quien añade que “sobre el papel, además, el enfrentamiento ante el Cludemi es uno de esos que no podemos perder si luego no queremos tener problemas. Es un equipo recién ascendido, del que no sabemos mucho, pero no podemos confiarnos ni lo más mínimo puesto que nosotros tampoco estamos aún en nuestro mejor momento. Aún nos quedan muchas cosas por ajustar y mejorar y, sobre todo, coger ritmo de partidos”.

Envó inicide también en la dificultad del grupo y la necesidad de empezar bien la temporada. “Estamos en un grupo muy complicado, en el que cualquier tropiezo lo pagas muy caro y te vas a jugar por eludir el descenso. Empezamos en Almería pero luego recibimos a Canarias y vamos a Zaragoza. Por eso, si conseguimos iniciar la campaña con una buena racha de victorias, podremos afrontar el resto de la temporada con mucha más tranquilidad”, subraya.

Las incorporaciones realizadas por un Amfiv que mantiene el grupo de la plantilla aportan “lo que necesitábamos. Por ejemplo, teníamos problemas de altura y con Karol Szulc y Savoy Brown eso lo solventamos. Nos van a ayudar mucho en el rebote, tanto en ataque como en defensa. Los fichajes han solventado carencias que teníamos y ahora somos un grupo más completo”. De ahí que Envó se debata entre la prudencia y el optimismo. “Con un presupuesto como el nuestro, la meta no puede ser otra que la permanencia. Pero las últimas campañas hemos conseguido muy buenos resultados y siempre hay que aspirar a lo máximo, aunque con los pies en el suelo. Primero vamos a intentar ganar en Almería”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí