Asier García lleva al Bidaideak Bilbao BSR a su primera victoria

0
1

Empezó la temporada para el equipo bilbaíno con una victoria por 44 a 52 en una cancha que  en sus últimas cinco visitas le había sido esquiva. Asier García fue el MVP del partido con 17 puntos de valoración.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
Clínicas Rincón Amivel 44 – Bidaideak Bilbao BSR 52
Parciales: 6-14; 11-15; 11-11; 16-12

Fotografía del partido
Fotografía del partido. Bidaideak Bilbao BSR

Bidaideak Bilbao BSR. El primer cinco de la temporada que puso en pista Javier Sandomingo fue el conformado por Alex Mendiluce, Asier García, David Mouriz, José Leep y Daniel Díaz.

Comenzó el partido llevándose la bola en el salto inicial el Bilbao BSR, pero fue el conjunto local el que inauguró el marcador. En ese momento apareció la figura de Asier García que puso delante a su equipo con ocho puntos seguidos. La defensa visitante complicaba la subida del balón al Amivel, forzándole a muchos pases y tiros erróneos. Aun así el equipo vizcaíno fallaba también en jugadas fáciles perdiendo estos también balones  y dando pases a posiciones donde no había compañero alguno. A pesar de que ambos equipos cometían continuos fallos los de Sandomingo llevaban la batuta del encuentro (6-14).

Comenzó el segundo cuarto con canasta mas tiro libre anotado por Daniel Díaz que ponía a los visitantes 11 puntos arriba. Desde ese  tiro libre el equipo de Sandomingo estuvo unos minutos sin anotar, pero los malagueños no aprovechaban esa circunstancia, pero más por la defensa bilbaína que por fallos propios, ya que  estos no bajaban la guardia en  este aspecto. Díaz y José Leep tomaron el relevo de García en la anotación y mantuvieron distante a su equipo en el marcador hasta llegar al descanso (17-27)

Parece que Leep no había cogido el camino al vestuario en el descanso ya que comenzó el tercer  cuarto igual que finalizo el segundo, anotando y en este caso fueron  seis puntos seguidos que hacían que el resultado fuera cada vez más favorable a Bilbao BSR.

Bidaideak Bilbao BSR
Bidaideak Bilbao BSR

Bidaideak dominaba el partido.  Los jugadores locales no sabían cómo romper el dominio visitante  y eso poco a poco minaba su moral, como se vio en la falta deportiva del número 23 del Clínicas Rincón, Batista, que corto un contraataque de Mouriz con una falta que los colegiados pitaron como antideportiva a falta de 3 segundos para finalizar el cuarto, que acabó con el resultado de 28 a 40.

En el último cuarto el equipo local se coloco a 9 puntos a falta de 4 minutos, por lo que Javier Sandomingo pidió tiempo muerto para intentar que sus jugadores mantuvieran el ritmo de juego. La llamada al orden del técnico gallego surtió efecto.

Los últimos minutos del encuentro fueron dominados de nuevo por parte visitante, que desde la defensa se llevo un partido que empezó a dominar desde los primeros minutos.

El próximo partido de Bidaideak Bilbao BSR será en su cancha, el sábado 18 a las 18,30H contra el Jouventut BCR, equipo que esta temporada ha ascendido de la Primera División.

Los jugadores bilbaínos quieren realizar un gran partido delante de su público para brindarles la victoria por el gran apoyo recibido durante la pasada temporadas.

Ficha técnica del partido

Clínicas Rincón Amivel: Karlis Gabranovs  4 pts – José Calderón 2 pts – Francisco Sánchez 1 pt – Jesús Romero 9 pts

Álvaro Mora 10 pts – Noureddine Lakniz 6 pts.- Claudio Batista 2 pts. – Juan Carlos Trujillo 4 pts – José Vargas 6 pts.

Bidaideak Bilbao BSR: Asier García 17 pts – David Mouriz 5 pts – José Leep 14 pts – Daniel Díaz 14 pts.

 José Centeno 2 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí