Salamanca organiza la Carrera Popular Solidaria de los 1000 Pasos

0
4

En la prueba participarán personas con y sin discapacidad.

Carrera Popular y Solidaria de los 1000 Pasos web
Cartel de la carrera

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 15 de octubre de 2014). El próximo 2 de noviembre, Salamanca celebrará la Carrera Popular y Solidaria de los 1000 Pasos, una prueba abierta a la participación de todas las personas y colectivos sin límite de edad. Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, cuenta con la colaboración de Aviva Salamanca, el Corte Inglés, La Gaceta, Coca Cola, CGB y Joma.

Durante la mañana se celebrarán dos pruebas que comenzarán en la Plaza de la Concordia. A partir de las 10.30 empezará la prueba de los 5000 pasos, mientras que a las 12.00 se celebrará la carrera de los 1000 pasos.

La inscripción es gratuita y solidaria y se puede hacer online a través de la pagina web www.carreradelos1000pasos.es. Además, se puede realizar del 27 al 30 de octubre en la cuarta planta de El Corte Inglés en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

En la prueba participarán como máximo un total de 1000 personas en la carrera de los 5000 pasos y 2000 corredores en la carrera de los 1000 pasos. La inscripción sólo se puede tramitar en una de las categorías. Los inscritos en los 5.000 pasos al tener el seguro contratado pueden también participar sin inscripción en los 1.000 pasos.

Desde su origen, esta carrera ha otorgado un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad. Según nos informan desde la organización de la carrera, Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hacer visible el mundo de capacidades extraordinarias de niños y jóvenes que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible y a ello contribuye sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida.

Para los organizadores en esta carrera el corredor se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o consiguiendo llegar a la meta. En esta carrera popular y solidaria se insiste en que se sepa también por qué se corre, porque detrás de cada paso hay una persona, una historia, un rostro, un motivo; correremos por algo y por alguien que precisa de nuestro apoyo ahora, en estos momentos en los que la sociedad en masa estamos llamados a ser solidarios.

Cada participante libremente podrá colaborar económicamente con la carrera y el proyecto socio deportivo de Aviva con su pequeña contribución bien en la fila cero habilitada en la página web de la carrera, bien en las urnas solidarias instaladas a tal efecto en el momento de la recogida del dorsal.

Desde Aviva quieren agradecer a los voluntarios que antes, durante y después de la carrera regalarán su tiempo para hacer de los 1.000 pasos una carrera de todos, a la policía local de Salamanca y a Cruz Roja Salamanca, a la delegación de atletismo de Salamanca por su inestimable apoyo y por supuesto a todos los deportistas por su participación.

La quinta edición de los 1.000 pasos lleva un buen ritmo de inscripciones, y hasta la mañana de hoy se han cubierto 822 plazas en la carrera competitiva y 559 dorsales en la carrera participativa.

Como en ediciones anteriores, la participación prevista rondará los 3.000 deportistas entre ambas categorías y esta carrera es ya un referente de participación de personas con capacidades diversas en un entorno deportivo normalizado e inclusivo.

Si estás interesado en participar la inscripción es gratuita en la página www.carreradelos1000pasos.es.

Si estás sensibilizado con el colectivo de las personas que necesitan apoyo y oportunidades también puedes colaborar voluntariamente con un donativo al recoger el dorsal del día 27 al 30, en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas, en la cuarta planta del Corte Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí