El Ace Gran Canaria, una gran piedra de toque para el estreno del Amfiv ante su público

0
0

El equipo vigués se enfrenta ante un rival directo en la primera fase de la liga 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
2º Jornada
Club Amfiv – BSR ACE Gran Canaria  
Fecha: 18/10/2014. Hora: 18:30. Lugar:Pabellón de Bouzas (Vigo)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Club AmfivLa contundente victoria en la primera jornada ante el Cludemi Almería (37-83) ha servido para confirmar que el nuevo proyecto del Amfiv va en la buena línea.

Sin embargo, en el conjunto vigués no se fían en absoluto. Saben que, como es habitual, el ajustado presupuesto económico ha provocado una pretemporada atípica, con sólo un partido de preparación en Valladolid la semana antes de iniciar la Liga, y que la cita en tierras andaluzas, ante un conjunto recién ascendido, no fue de la máxima exigencia (37-83).

Por eso, el estreno de la campaña este sábado en Bouzas (18.30 horas) se vive de una forma especial. Será la primera experiencia de los nuevos jugadores del conjunto vigués ante su público y, además, enfrente habrá ya un rival, el BSR Ace Gran Canaria, que obligará a los jugadores de César Iglesias a mostrar su mejor versión para intentar hacerse con la victoria.

Los canarios, un equipo clásico de la División de Honor española, que pelea siempre por disputar la Copa del Rey y cuya presencia en competiciones europeas también es habitual, llegan tocados en su orgullo tras iniciar la nueva temporada con una clara derrota en casa (51-71) frente a un reforzadísimo Amiab Albacete.

“Tenemos un estreno de la temporada en casa muy apetecible porque nuestra intención esta Liga es hacernos fuertes en el Pabellón de Bouzas y, con el apoyo de nuestro público, intentar como locales ganar todos los partidos posibles”, explica el entrenador del Amfiv, quien incide en que “dado que todavía no hemos jugado ningún partido aquí, será también el debut de los nuevos jugadores como Manu Lorenzo, Savoy Brown o Karol Szulc. Será la primera ocasión en la que nuestros seguidores puedan ver a las nuevas incorporaciones para esta temporada”.

Lamentablemente, César Iglesias no ha podido preparar este importante compromiso en las mejores condiciones posibles. Tanto Bernabé Costas como Samuel Rodríguez arrastran sendos procesos víricos y ambos serán duda hasta el último instante para el encuentro ante el ACE Gran Canaria.

Por el contrario, el que se ha incorporado al trabajo con el grupo después de haberse perdido casi toda la pretemporada ha sido el portugués Filipe Carneiro. A pesar de que todavía arrastra alguna molestia en su hombro izquierdo, los fisioterapeutas del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima que se han encargado de su recuperación creen que podrá estar sin mayores problemas a las órdenes del técnico del Amfiv.

“Estamos expectantes porque las posibles ausencias de algunos jugadores nos podrían limitar mucho las rotaciones. En el baloncesto en silla de ruedas se suma la puntuación médico-funcional de cada jugador en pista y no se puede superar entre los cinco los 14,5 puntos, por lo que no poder contar con ellos perjudicaría también a otros compañeros que verían limitadas sus posibilidades de disponer de minutos en la pista. Afortunadamente, recuperamos a otra pieza importantísima para nosotros como es Filipe aunque, con toda seguridad, no estará a su mejor nivel después de tres semanas inactivo”, puntualiza César Iglesias.

El entrenador del Amfiv sabe que el formato de competición, con dos grupos de seis equipos en el que los cuatro primeros se clasifican para jugar por el título y los dos últimos pelearán por evitar el descenso, provoca que todos los partidos sean importantísimos y que cualquier error, sobre todo como local, se pueda pagar muy caro. Especialmente porque, a priori, Amiab y Fundosa parecen llamados a monopolizar las dos primeras plazas y los vigueses tendrán que pelearse con Canarias y Zaragoza para huir de un grupo de descenso en el que todas las quinielas sitúan al Cludemi Almería. “El formato de la Liga no da margen para despistes y obliga a estar centrados en cada partido. Además, en esta ocasión nos enfrentamos a un rival directo, que persigue el mismo objetivo que nosotros, y que es un clásico de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Además, esta temporada se ha reforzado con el senegalés Faye Ibrahina, un jugador clase 2 que les aporta muchas cosas puesto que tiene velocidad y lanzamiento exterior y les da una rotación más al juego”, analiza César Iglesias.

A pesar de esa incorporación, la estructura del BSR Ace Gran Canaria, al igual que la del Amfiv, es prácticamente la misma que la temporada pasada. “Sus referencias anotadoras siguen siendo el clase 4,5 argentino Cristian Gómez, un muy buen lanzador al que conocemos bien puesto que jugó en Vigo, y sus otros dos cuatros, Alexis Padilla en el interior y Juanjo Alonso por su versatilidad”, finaliza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí