El paralímpico Enrique Floriano colabora en una jornada sobre discapacidad

0
0

No te rindas nuncaEFE. El nadador paralímpico y preparador personal Enrique Floriano participará mañana en la jornada de sensibilización que ha organizado la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ofreciendo una charla en la que animará a los discapacitados a «luchar para conseguir sus sueños».

Esta iniciativa, programada desde el área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, en colaboración con la Fundación ONCE, está enmarcada en el proyecto denominado «No te rindas nunca» de la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE, FSC Inserta.

Así lo ha señalado la dirección de la UAM en un comunicado, en el que han añadido que el presupuesto del programa proviene del Fondo Social Europeo a través del Programa «Por talento».

El nadador Enrique Floriano ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), en las que obtuvo notables éxitos que rememorará, junto con otras experiencias, para motivar a los asistentes y realizar una tarea de «normalización» de la discapacidad.

El plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad ha sido puesto en marcha, bajo el lema «No te rindas nunca», para ofrecer formación y acciones de intermediación laboral a jóvenes con discapacidad menores de 30 años.

Por su parte, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM se plantea apoyar, fomentar e impulsar todas aquellas acciones que organiza la Universidad en el campo de la solidaridad.

El área de Atención a la Discapacidad también trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades y la plena integración de los estudiantes con discapacidad en la vida académica, al tiempo que promueve la sensibilización y la concienciación de la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí