Alter Valencia se proclama Campeón de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual

0
0

El equipo español revalida el titulo nacional por quinto año consecutivo superando en la final al Club Deportivo Mio de Madrid

Cartel de la competición
Cartel de la competición

Alfredo Salazar Vera/ Director técnico de la FEDDI

Del 15 al 19 de Octubre se ha celebrado en Cartagena y La Manga el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. Este Campeonato ha sido organizado por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDDI), con la colaboración del Club Deportivo Primisport de Cartagena y la Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad intelectual (FEDEMIPS).

En este Campeonato que se celebra de manera anual han participado 36 equipos de jugadores con discapacidad intelectual pertenecientes a las Comunidad autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria, Principado de Asturias, Canarias, Aragón y Región de Murcia.

Los equipos están divididos en las categorías de 1º División Competición, 2ª División Competición, 1ª División Adaptada, 2ª División Adaptada y Habilidades Deportivas, estableciéndose un sistema de ascensos y descensos en los equipos pueden subir o bajar de una categoría a otra en función de sus resultados.

En esta edición hemos podido ver un gran nivel de Fútbol Sala, así como un nivel igualadísimo en las diferentes categorías que se han disputado. Tuvimos reedición de la final den la máxima categoría con los equipos de Alter Valencia y CD Mio de Madrid, revalidando por 5º año consecutivo el titulo de Campeón el club de la Comunidad Valenciana Alter Valencia.

A continuación podéis consultar los resultados oficiales del evento.

Resultados Cto de España de Futbol Sala FEDDI 2014, Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí