El ADB Barberá se lleva el primer partido de la Liga Catalana de Hockey en cre 2014

0
0

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La temporada 2014-15 de la Liga Catalana de Hockey en silla de ruedas eléctrica, competición organizada por la FCEDF, comenzó el pasado sábado en el Pabellón María Reverter de Barberà del Vallès con la victoria del ADB Barberá, equipo recientemente proclamado campeón de la Supercopa de Catalunya, ante el equipo barcelonés COMKEDEM por un marcador de 10 goles a 5.

Según informa la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF), el Barberà demostró pronto su superioridad técnica ante el rival marcando 5 goles, 3 de ellos de Asier Sánchez (dorsal 6) y 2 de Cristina Arroyo (dorsal 4) antes de que, en el minuto 18 de partido, el COMKEDEM marcara por primera vez de la mano de Oscar Vilela (dorsal 6).

Un minuto antes del descanso, al 19, ambos equipos lograron meter un gol: Asier Sánchez marcó por los vallesanos mientras que Oliver Vilela lo hizo por los barceloneses, para llegar al descanso con un marcador de 6 goles a 2.

Los de COMKEDEM volvieron del descanso con un nuevo planteamiento de juego que propició una nueva llegada a portería de Oliver Vilela en el minuto 23 que recortó distancias (6 a 3). Poco tiempo después, en el minuto 28, Asier Sánchez volvió a ampliar la distancia con los barceloneses con un nuevo punto. El marcador se situaba 7 a 3 cuando sólo faltaban diez minutos para el pitido final.

Al cabo de tres minutos, el 31 de juego, la ADB Barberá y el COMKEDEM volvieron a llegar a la portería contraria de nuevo con sus jugadores Asier Sánchez (dorsal 6) y Oliver Vilela (dorsal 6), que fueron los verdaderos líderes y goleadores de sus respectivos equipos, para dejar el resultado en 8 a 4.

El Barberá consiguió ampliar distancias con su rival gracias a dos llegadas a portería: una vez más Asier Sánchez en el minuto 33 y Mariana Fortis (dorsal 7) en el 36. El enfrentamiento llegaba a su fin y ninguno de los dos equipos tiraba la toalla.

Los barceloneses continuaban presionando para recortar la diferencia de goles (10-4) y a 1 minuto del final, Arnau Campos (dorsal 24), marcó el último gol del partido y dejó el marcador con el definitivo 10 goles a 5.

El segundo partido de la 1ª jornada de la Liga Catalana de hockey en Silla de Ruedas Eléctrica tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre a las 12:00 en las instalaciones del Hospital Guttmann (Camí de Can Ruti, s / n) de Badalona entre los Dracs Guttmann y el Sant Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí