CHILE: Paralímpicos se toman la pista

0
1

Cristián Valenzuela lidera grupo de más de 60 atletas que irá por los títulos nacionales este sábado.

magallanesdeportes.cl – Con la participación del campeón paralímpico y mundial Cristian Valenzuela se disputará este sábado 18 de octubre en Santiago el Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand de Atletismo. Valenzuela, medallista de oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y en los mundiales de Nueva Zelanda 2011 y Francia 2013, actuará en los 1.500 y 5.000 metros de la categoría T-11, y buscará en la competencia su mejor forma antes de viajar al maratón de Frankfurt donde intentará clasificar en esa prueba al Mundial de Qatar 2015.

“Será nuestro último apronte competitivo antes del maratón. La idea es viajar en excelentes condiciones y es por eso que esta competencia nos viene muy bien” dijo el también doble campeón parasuramericano.

Junto a Valenzuela habrá en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional otros 60 atletas provenientes de Arica, Caldera, La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Concón, Lota, Concepción, Temuco, Ancud y Santiago.

Otras figuras destacadas del paralimpismo nacional que estarán presentes serán la campeona Parasur Margarita Faúndez y los medallistas en Santiago 2014 Joel Jiménez, Patricio Bravo y Luis Gutiérrez.

El programa, que se iniciará a las 08:45 y se extenderá hasta las 17:00 horas, ofrece competencias de velocidad, medio fondo y fondo; lanzamientos de jabalina, bala y disco, y salto alto, largo y triple.

Comprometidos con el desarrollo deportivo de Chile

Con catorce fechas a lo largo de Chile, el Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand busca promover el desarrollo del deporte paralímpico de alto rendimiento en el país, así como favorecer la inclusión y reconocimiento de las personas en situación de discapacidad.

Hasta la fecha se han disputado dos fechas de baloncesto, dos de tenis de mesa, una de tenis en silla y una de bochas, quedando por debutar las especialidades de natación y atletismo.

“La experiencia ha sido muy exitosa hasta la fecha. Hemos aumentado la cantidad de deportistas en cada especialidad y hemos mostrado el deporte paralímpico a muchas más personas con estos Nacionales” sostuvo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

El apoyo de Salcobrand a la iniciativa, por su parte, se enmarca en una serie de acciones de inclusión que la empresa ha impulsado desde 2010. “Nos enorgullece aportar al desarrollo de deportistas con habilidades diferentes en Chile y permita demostrar sus aptitudes, tanto individuales como grupales, en sus respectivas disciplinas”, comentó Andrea Barría, gerente de Personas, RSE y Comunicaciones de Salcobrand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí