Crónica Trofeo Villa de Avilés

0
0

El pasado sábado se disputaba en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés, el decano de los torneos de baloncesto en silla de ruedas del Principado de Asturias, el XX Trofeo “Villa de Avilés”, donde el equipo local el Garmat Avilés caía derrotado por el Abeconsa Basketmi Ferrol, 27-64.

CD COSA NUESA – El Garmat Avilés, que disputaba su tercer partido de pretemporada, primero como local, fue muy inferior durante todo el encuentro al conjunto gallego, y estuvo por debajo en el marcador durante todos los periodos, destacando en el Ferrol su pívot “Paz”, máximo anotador del encuentro con 29 puntos. De este partido, pocas conclusiones que destacar, pues ambos equipos aprovecharon para rotar toda su plantilla, probar e ir cogiendo ritmo, nada tendrá que ver con el primer encuentro de la Liga Nacional que enfrentará a los dos equipos dentro de un mes en tierras ferrolanas, y ahí se verá realmente el potencial de ambos.
El conjunto avilesino, se desplaza esta semana a tierras palentinas, “Guardo” donde se va a realizar las II Jornadas de “Deporte Adaptado”, donde participarán varios de sus jugadores en diversas charlas y talleres de deporte adaptado, disputando el domingo día 26, el Trofeo Villa de Guardo de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el Valle Camargo de Cantabria.

Durante el partido y en el acto de entrega de premios, estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Avilés, Dña. Ana María Hevia, D. ManuelSolís, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, y D. Ignacio Díaz, Gerente de la Fundación Deporte Avilés – Fundavi.

GARMAT AVILÉS 27 (2+9+8+8)
Abounaim, A.(2); Pandiella, A.(3); Rubio, J.(5); Barcia, J.P.(2); Blanco, J.A.(6); – cinco inicial – Fernández, J.A. (2); Abella, C.; San Martín, F.(7); Tuya, A.
Eliminados: Sin eliminados.

ABECONSA BASKETMI FERROL 64 (11+12+21+20)
Illobre, A.; Gutiérrez, J.A.; Romero, M.(4); Paz, P.(29), Fernández, A.(1); – cinco inicial – Cantelar, M.(6); Tesouro, M.(6); Barroso, J.M.; Berrio, J.J.; Pedros, M.(8); Rañales, A.(10).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí